Anuncian segunda Carrera de aniversario de la Dgeti

  • Se espera la participación de hasta 700 atletas entre profesores, estudiantes, administrativos y público en general

Mérida, Yucatán.- Con motivo de su 46 aniversario, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) realizará su segunda Carrera y caminata recreativa de 5 km, el próximo 5 de noviembre a las 8:00 horas, con salida y meta en el Parque de las Américas.

En dicho evento, cuyo propósito es propiciar el sentido de pertenencia y fomentar el deporte, se espera la participación de hasta 700 atletas entre profesores, estudiantes, administrativos y público en general.

En rueda de prensa, José Ordoñez Novelo afirmó que el circuito se celebra a nivel nacional para estrechar lazos entre la comunidad educativa y destacó la importancia la actividad física para fomentar la vida integral del alumnado.

Fausto Iuit Fuentes, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 112, comentó que mediante el ejercicio buscarán continuar posicionando este subsistema como la mejor opción para los aspirantes al nivel medio superior.

Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), señaló que en preparatoria los jóvenes tienen dificultades para realizarlo debido a las exigencias de los colegios por lo cual aplaudió esta incicativa.

De igual forma, aseguró que el entrenamiento escolar continúa con competencias como la Universiada Nacional, en la que los yucatecos han sobresalido en diversas disciplinas.

El derrotero se correrá en las categorías juvenil, de 15 a 17 años, y libre, de 18 en adelante, ambas en las ramas femenil y varonil. Los tres sitios de honor en cada una se harán acreedores de un trofeo y una medalla conmemorativa, que también se otorgará a los primeros 300 en cruzar la meta.

La cuota de inscripción es de 150 pesos y los interesados tienen hasta el 3 de noviembre para acudir a los plantes de la Dgeti ubicados en esta ciudad: el Cbtis número 120, localizado en el kilómetro 6 de la antigua carretera Mérida-Progreso de la colonia Chuburná de Hidalgo; el Cbtis número 95, calle 18 norte, número 300 por 49, colonia Salvador Alvarado Sur; y en el Cetis número 112, cuya dirección es calle 55, número 728, Pacabtún.

La entrega de kits, que incluyen una playera y número de participante, se hará en la sede de registro el viernes anterior a la carrera.

En la presentación estuvieron presentes Ramanuján Gómez Herrera y Rodolfo Barrera Alcocer, directores de los Cbtis número 120 y 95, respectivamente.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking