Gobernador Moreno Cárdenas lanza campaña “Viajemos todos por Campeche”

San Francisco de Campeche, Camp. 19/10/2017.- Durante la entrega del Mérito Turístico “Campeche 2017”, al restaurantero y promotor de la gastronomía local Jorge Medina Aceves, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lanzó la campaña “Viajemos todos por Campeche”, con el objetivo de que los oriundos visiten los diferentes atractivos turísticos del territorio estatal aprovechando una serie de promociones que se ofertarán para incentivar la economía.

Moreno Cárdenas, exhortó a los campechanos a conocer los municipios, sus comunidades y regiones, así como presumir la riqueza turística y cultural, pues sólo así se podrá generar pertenencia, identidad, compromiso y amor por la tierra.

“Somos un pueblo diverso y rico en cultura, que hoy tiene claro que sólo trabajando en equipo, con voluntad y carácter, vamos a construir el mejor Campeche de todos los tiempos”, sostuvo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

Luego de presenciar el vídeo promocional de la campaña “Viajemos todos por Campeche”, señaló que el inicio de su administración no fue fácil por la caída de los precios y producción del petróleo, sin embargo, se encontró una oportunidad de crecimiento en el sector turístico.

“Hoy quiero reconocer y agradecer a todos los empresarios del sector su compromiso, apoyo, respaldo y su decisión de apoyar para que juntos construyamos y difundamos mejores campañas de promoción del estado”, manifestó.

Aseguró que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México se ha consolidado como la octava potencia turística y Campeche ha ido avanzando en la materia por las condiciones de paz, armonía y tranquilidad que ofrece a los habitantes, así mismo por su riqueza cultural, mares, selvas, bosques y sitios arqueológicos como Calakmul, Edzná y la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche.

El mandatario estatal comentó que la entrega del mérito es un espacio para reconocer a los campechanos su gran esfuerzo, compromiso, trabajo, lucha y tenacidad para poner a Campeche en lo más alto de México y el mundo. “San Pancho es ya un sitio simbólico, emblemático, turístico, que nos permite dar a conocer al mundo la gran riqueza gastronómica que tiene nuestro estado”.

Previamente, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, apuntó que la campaña “Viajemos todos por Campeche”, va aparejada a la cruzada nacional “Viajemos todos por México”.

Detalló que al iniciar la administración del mandatario federal, México era el país número 14 más visitado del mundo, sin embargo actualmente ocupa el octavo lugar, pues el 2016 cerró con 35 millones de visitantes, y hoy en día el turismo genera el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB).

Antes, Medina Aceves agradeció al Consejo Consultivo Turístico el reconocimiento del que fue objeto por casi 40 años de incentivar la llegada de más turismo, promocionando la gastronomía campechana en diferentes partes del mundo.

El mandatario campechano también entregó reconocimientos a los ganadores del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable, en su fase estatal, a Héctor Gael Arteaga, en la subcategoría mini, y a Mitzy Joselyn Castillo Hernández, en la junior.

Asistieron a la entrega del Mérito Turístico, los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y los alcaldes de Campeche, Escárcega, Calkiní y Champotón, Edgar Hernández Hernández, Carlos Collí Cuevas, Emiliano Canul Aké y Raúl Uribe Haydar, respectivamente.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking