SECULT convoca al v premio estatal de dibujo y pintura para jóvenes “Enrique Herrera Marín”

San Francisco de Campeche, Camp. 18/10/2017.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) convoca a las y los creadores interesados en participar en el V Premio Estatal de Dibujo y Pintura para Jóvenes “Enrique Herrera Marín”, con el objetivo de promover el arte de la juventud de nuestro Estado y al mismo tiempo dar a conocer el potencial de cada participante a través de lo plasmado en cada ilustración.

Con referencia a lo anterior, cabe señalar que la convocatoria va dirigida a jóvenes de 15 a 19 años o con residencia mínima de 5 años en el Estado. Cada uno de los participantes debe enviar una sola obra original, inédita y reciente de dibujo o pintura con temática y técnica libre, cuyas medidas no excedan 1.20 metros, en su lado mayor.

Es importante mencionar que el certamen se realizará en dos etapas, iniciando con la entrega de una fotografía o imagen de la obra por correo electrónico en formato JPG, JEPG o TIFF, en alta resolución (300 dpi) y en archivo Word adjunto, la ficha técnica al correo electrónico: casasanpablomercadodelarte@gmail.com

De este modo el jurado realizará una primera evaluación y seleccionará las obras que entrarán al concurso, notificando a los creadores vía correo electrónico a más tardar el día viernes 1 de diciembre de 2017.

La segunda etapa consiste en enviar las obras enmarcadas y protegidas a las oficinas de la Casa San Pablo Mercado del Arte, ubicada en la Calle 59 No. 44 entre 14 y 16 Centro Histórico. C.P. 24000, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

La fecha límite de la recepción de obras originales será hasta el 13 de diciembre de 2017 y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre del presente año.

Al ganador del primer lugar se le otorgará un diploma y 20 mil pesos, al segundo lugar un diploma y 10 mil pesos, y el tercer lugar obtendrá un diploma y cinco mil pesos.

Las obras ganadoras y seleccionadas como menciones honoríficas se expondrán en la galería de la Casa San Pablo Mercado del Arte, para dar a conocer el vasto talento campechano.

De esta forma, la SECULT Estatal apoya las iniciativas que tienen como objetivo el impulsar el arte de los jóvenes campechanos a través de espacios de exhibición y que a su vez otorgan una retribución para que de este modo continúen con el desarrollo de sus habilidades artísticas.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking