Servidores públicos se certifican en estándares de competencia laboral

San Francisco de Campeche, Camp. 18/10/2017.-  Un total de 15 servidores públicos de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) obtuvieron su certificado como instructores de cursos de manera presencial, en el Estándar de Competencia “Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, tras concluir el proceso de capacitación, prácticas u evaluación, otorgada por el organismo CONOCER del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

SAIGAl presidir la ceremonia de clausura, Gustavo Manuel Ortiz González, titular de la SAIG, agradeció al Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATCAM), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, y a todo el equipo de trabajo por la disponibilidad y profesionalismo que mostraron durante todo el proceso de certificación de los trabajadores de la SAIG.

Expresó que los servidores públicos certificados como instructores, ahora tienen la capacidad de poder planear y preparar cursos dirigidos a los demás servidores públicos en distintos temas de su competencia, así como la aplicación de técnicas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

SAIGPor su parte, Ortiz Piñera manifestó la importancia de cooperación institucional con la única finalidad de ofrecer servicios de calidad, tal y como lo ha pedido desde el principio de su administración el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Recalcó que como institución evaluadora en el estado, se proporcionaron todas las herramientas para que los servidores públicos ahora puedan desempeñarse como instructores de cursos; “con profesionalismo, el equipo de trabajo del ICATCAM ha avalado los estándares de competencia de cada uno de los que ahora se certifican”, dijo.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking