Seleccionan a ganadores del XXIII concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil 2017

San Francisco de Campeche, Camp. 18/10/2017.- El Consejo Estatal de Población (COESPO) llevó a cabo la selección de ganadores de la fase estatal del XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, “Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!”, quienes representarán a Campeche en la fase nacional a celebrarse en próximos días en la Ciudad de México (CDMX).

El Secretario Técnico del COESPO, Sergio Leal Gómez, dijo que se contó con la participación de 193 trabajos, resultando ganadores en la Categoría “A”, Lizeth Alessandra Domínguez Téllez, de 7 años de edad; en la Categoría “B”, Irene Pamela Domínguez Cauich, de 12 años; en la Categoría “C”, María Fernanda Mendoza Moncada, de 14 años; y en la Categoría “D”, David Iván Quimé Montalvo, de 17 años de edad.

Además, en esta ocasión, el jurado calificador otorgó menciones honoríficas a Angélica Gisele Pool Lara y Yajaira Cruz Fernández, en la Categoría “C”; y a Carlos Sebastián Ac Tamay, en la Categoría “D”.

Concurso Nacional de DibujoLeal Gómez mencionó que este año el Concurso buscó la reflexión de la población de 6 a 24 años en temas sobre la planificación familiar, el derecho que requiere para su ejercicio, oportunidades de diálogo, acceso a la educación, a servicios de salud y a espacios confiables que permitan a niñas, niños, jóvenes y adolescentes decidir sobre su futuro, y por ende, desarrollar un plan de vida de manera continua, en el que se definan sus decisiones acerca de la familia.

Dijo que la ceremonia de premiación se realizará este 23 de octubre a las 10:30 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos artistas plásticos de Estado, así como especialistas en el tema, como Gisela Cardiel Balmes, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Irenka Guadalupe Mex Legorreta, representante del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Daniel García Arellano, artista plástico de la Secretaría de Cultura (SECULT); Madai Hernández García, representante de la Secretaría de Salud; y Luisa Lara Metelín, representante del COESPO.

Cabe destacar que el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil es una estrategia de educación en comunicación que implementa el Fondo de Población de las Naciones Unidas, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y en colaboración con el COESPO, para sensibilizar a la población acerca de temas relevantes para su futuro.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking