Trabajadores de la construcción de Wal-Mart reciben liquidación

San Francisco de Campeche, Camp; a 18/10/2017.-  Esta mañana un total de 135 trabajadores contratados por la empresa constructora “SKY Construcciones”, que fueron despedidos después de haber laborado por meses en la obras de las tiendas Suburbia y Wal-Mart, ubicadas en la avenida López Portillo, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo para solicitar su pago de liquidación.

En entrevista con uno de ellos, Pascual Cruz Pérez, manifestó, que después de tantas largas por parte del contador de la empresa, al fin hoy los liquidaron, sin embargo están inconformes por el pago injusto, ya que les otorgaron montos diferentes cuando todos trabajaron por igual.

Asimismo señaló la falta de liderazgo por parte del secretario general de la Confederación de Trabajadores de Campeche (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, quien desde el inicio del problema, brilla por su ausencia y no ha defendido a los trabajadores como se debe.

“Hoy nos van a liquidar pero algunos le darán 600 pesos a otros más, entonces no es pareja la cosa, debe haber un consentimiento de que todos trabajamos por igual, nadie es menos, nadie es más y la empresa debe ser consciente” dijo.

Por lo cual desconocen porqué se esta distribuyendo de esa forma los pagos, y el porqué su líder sindical no ha enfrentado este problema junto con ellos, ya que no sólo nosotros somos los afectados sino también nuestras familias.

Por su parte el titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, Horacio Guzmán Tomás, explicó, que en esta etapa de conciliación la empresa ha ofrecido los montos, que los trabajadores a su consideración toman la decisión de aceptarlos o no.

Detalló que la empresa les propuso las partes proporcionales del pago de aguinaldo, de vacaciones y prima vacacional por el tiempo que estuvieron laborando, es decir, el finiquito, sin embargo si el trabajador decide no aceptar, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo los patrocinara al juicio correspondiente.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking