Quintana Roo presenta numerosos casos de personas con conjuntivitis

Chetumal, Q. Roo; a 18/10/2017.- De acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en Quintana Roo se han registrado alrededor de 33 mil 172 casos de conjuntivitis, que sumado a los casos acumulados en lo que va del año, se ha alcanzado un promedio de 69 mil 353 personas con esta enfermedad. En otras palabras, los casos de conjuntivitis se han disparado en la entidad, pues este año existe un incremento siete veces mayor al que se dio el año pasado.

Las estadísticas han indicado que el Estado ocupa el primer lugar en el país al presentar incrementos significativos de este mal con más de 33 mil casos, seguido de Yucatán, en donde se han presentado cerca de 21 mil 121 enfermos. De estos 69 mil 353 casos durante el 2017, un promedio de 35 mil 172 corresponde a hombres y 34 mil 181 a mujeres atendidas en los sectores de salud.

En la última información que proporcionó sobre este tema, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Alejandra Aguirre Crespo había mencionado que los casos iban a la baja, y aunque los registros del Sinave parecen indicar todo lo contrario, la funcionaria aseguró que dichas cifras no ameritaban una alerta epidemiológica. “No es necesario eso, porque nuca hemos cursado con epidemia ni con brote”, señaló.

No obstante, en el país de Belice se vive una situación similar a la de Quintana Roo y ante estos casos, el Ministro de Estado encargado de Salud Primaria, Ángel Campos, afirmó que esta contingencia está siendo tratada como una epidemia, la cuan ha tenido su origen en la zona norte del país como los es Consejo, Corozal, Orange Walk, al igual que otras demarcaciones que se encuentran cercanas al territorio mexicano.

Desde que inició el brote de la enfermedad en el mes de septiembre, las autoridades de ese país consideran que este ha sido uno de los periodos más severos desde el 2005, pues actualmente en Belice se han registrado cerca de cinco mil casos de conjuntivitis.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking