Carmelo Torres se presenta en Campeche como parte del Festival Internacional Cervantino

San Francisco de Campeche, Camp. 18/10/2017.- Este jueves 19 de octubre iniciará el primero de dos espectáculos de talla internacional que se presentarán en la capital del Estado como parte de la Gira del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC), arrancando con Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera en la Plaza Principal en punto de las 20:30 horas.

El colombiano Carmelo Torres es conocido como uno de los mejores exponentes de la cumbia sabanera, que acompañado por un grupo de músicos que prestan sus voces, y que a la par ejecutan el cajón, la conga y la guacharaca, regalarán sus deliciosos arreglos sonoros a los asistentes. Por su naturaleza, el ritmo de la cumbia sabanera es alegre y mezcla los sonidos del campo con el ritmo caribeño del acordeón.

Torres es uno de los artistas invitados al FIC, que define su programación artística a través de la búsqueda de la excelencia y de los mejores exponentes de los géneros y disciplinas. Por ello durante 45 años ha sido el contexto ideal para recibir en Guanajuato y el país a los principales artistas de las más variadas disciplinas de arte; durante su historia se han presentado alrededor de 112 mil 500 intérpretes y creadores.

Sumado a lo anterior, el domingo 29 de octubre se llevará a cabo la presentación del “Natya Ballet Centre”, una de las instituciones de baile más antiguas de la India, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 20:30 horas, que con once artistas en escena deleitarán al público en Campeche.

El espectáculo contará con un variado repertorio de danza india basado en su mitología, a través de interpretaciones contemporáneas de una rica herencia del saber. Esta compañía, desde sus inicios mantiene el objetivo de presentar y apoyar lo mejor de la danza, dedicando su trabajo al fortalecimiento de jóvenes talentos a modo de una incubadora para el desarrollo, dando como resultado una calidad interpretativa como la de Aditi Mangaldas, Manjari Chaturvedi, Navtej Johar y Daksha Seth, actualmente algunos de los mejores bailarines de su país.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) continúa su labor de difundir y promover la cultura de manera gratuita para beneficio de las y los campechanos, además de sumar actividades al panorama turístico de la ciudad para continuar la consolidación de Campeche como un destino turístico y cultural.

Redacción

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking