Regional de Lima Lama, este fin de semana

  • El evento, en el que participarán 70 locales, será selectivo para el Torneo Regional “Manos de Fuego”

Mérida, Yucatán.- Este domingo 22 de octubre, Yucatán será sede del XI Torneo Regional de Lima Lama 2017, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” a partir de las 9:00 horas, en el que se espera la asistencia de más de 200 competidores de la península.

El evento, en el que participarán 70 locales, será selectivo para el Torneo Regional “Manos de Fuego” que se realizará el 18 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, y servirá de fogueo para los Juegos Nacionales Populares 2017, que se celebrarán según lo disponga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en cuya edición 2016 el estado ocupó el octavo lugar general con 14 medallas.

Acompañado del director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el presidente local de esa Asociación, Raúl Chan Caamal, informó que los contendientes competirán en las modalidades de forma estricta y con armas, pelea por puntos y continua, así como de kick boxing, en las categorías infantil, juvenil y adultos.

Otra justa importante en puerta es el Campeonato Continental de Artes Marciales y Kick Boxing Amateur 2018 en San Antonio Oeste, Argentina, el 10 de febrero del próximo año, en la que intervendrán los yucatecos Isaí Valdés Pérez, en la división semi pesada; Ángel Estrella Durán, en Liviano Júnior, y Guillermo Ramírez Barrera, en súper ligero, quienes se enfrentarán a exponentes de Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Por otro lado, Chan Caamal comentó que los días 29 y 30 de octubre se efectuará el Congreso Nacional de Lima Lama en la Ciudad de México, donde se designará las sedes para los torneos del 2018. Este encuentro es organizado por la Federación Mexicana de esta disciplina.

Durante la rueda de prensa, también abordó el tema del Mérito Deportivo Yucateco, en el que la Asociación propuso a Andrea de Anda, atleta que se apropió de cuatro medallas de oro en el Campeonato Nacional Tamaiti 2017 celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, destacó el valor de la certificación de entrenadores calificados, ya que se trabaja con vidas humanas, por lo que adelantó que el 17 de diciembre se llevará a cabo el examen y graduación de cinturones negros de la agrupación local, en lugar y hora aún por confirmar.

En su turno, Sosa Puerto celebró el amplio programa de actividades de este deporte y dijo que serán eventos de fortaleza en donde se detectará a los jóvenes talentos que representarán a la entidad en circuitos nacionales e internacionales.

 

– Redacción DC, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking