Recorrido de verificación y vigilancia del Río Palizada

San Francisco de Campeche, Camp. 17/10/2017.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y en su representación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Campeche (SSPCAM), Jorge de Jesús Argáez Uribe, realizó un recorrido por el Río Palizada, con la finalidad de verificar las  condiciones que presentan las comunidades aledañas al mismo ante las recientes lluvias que han caído en la zona sur del Estado, así como el aumento del Río Usumacinta.

Este recorrido se llevó a cabo como parte de la verificación de los niveles que actualmente presenta el Río Palizada y para tomar las medidas necesarias en prevención ante las posibles lluvias que se puedan presentar durante los siguientes días, las cuales pueden provocar el aumento en el nivel, afectando así las poblaciones asentadas en las orillas del cauce.

El monitoreo se realizó desde la cabecera del municipio de Palizada hasta la comunidad de Lagón Dulce, donde Argáez Uribe estuvo acompañado por personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Dirección de Protección Civil de Palizada, y de Ricardo Aviña y Hugo Villa, por parte de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI).

Asimismo, durante la estancia, el funcionario estatal asistió a la Instalación de la Sesión Permanente del Municipio, donde se estará monitoreando de manera constante el  nivel del río, exhortando a los habitantes de las comunidades que podrían verse afectadas, a estar en alerta para cualquier contingencia y se les pueda brindar el apoyo necesario.

Cabe señalar que hasta las 14:45 horas de este martes 17 de octubre, el nivel del río Palizada se mantenía en 5.02 m sobre el nivel del mar, a escasos 18 cm del nivel crítico -que es de 5.20 m- y existe la tendencia de que siga su incremento.

Dado lo anterior, las autoridades estatales y municipales estarán en constante observación para tomar las medidas en caso de ser necesario para garantizar el bienestar y salvaguardar la vida de los pobladores que se encuentran a las orillas del Río.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking