Reciben cuantiosas multas alrededor de 60 empresas por daños al medio ambiente

Chetumal, Q. Roo; a 17/10/2017.- El titular de la Procuraduría del Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, dio a conocer que poco más de cuatro millones de pesos se han recaudado mediante la infracción de al menos 60 empresas que han sido sancionadas como consecuencia a su participación en afectaciones del entorno ecológico del estado.

Precisó que al día de hoy están bajo análisis un total de 135 empresas de las que se han detectado algunas irregularidades en materia de impacto ambiental y también de algunas que no contaban con una autorización de residuos sólidos o transporte de animales, entre otros.

Además de multas, el funcionario indicó que a algunas de estas empresas también se les condicionó para que reforestaran las zonas que devastaron, cuya flora y fauna que se encuentra en peligro de extinción termino por perderse. Respecto a las otras 75 empresas que fueron inspeccionadas, comentó que aún no se les ha fijado el tipo de multa que pagarán, sino hasta que se tenga certeza de la violación y afectaciones que cometieron.

“Las multas oscilan entre los 500 y los cinco mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la afectación al medio ambiente”, aseguró el procurador ambiental, mismo que mencionó que ya se ha tenido acercamientos con las diferentes cámaras empresariales en las que se les solicito que antes de realizar cualquier desarrollo urbano, primero tienen que apegarse a la ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado.

En este sentido remarcó que también se han detectado cerca de 15 obras de construcción a la orilla de la bahía de Chetumal que no cumplen con la normatividad federal en la materia, al igual que otras 15 empresas que también ha realizado construcciones a la orilla de la laguna de Bacalar, las cuales no cuentan con estudios de impacto ambiental ni han solicitado los permisos para iniciar las construcciones, por lo que indicó que las autoridades federales son las que en este caso, tienen la facultad de intervenir.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno de Quintana Roo

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking