Automovilistas y transeúntes no respetan pasos peatonales

San Francisco de Campeche, Camp; a 17/10/2017.- La falta de cultura vial se puede percibir diariamente en automovilistas y transeúntes, ya que los accidentes por exceso de velocidad están a la orden del día, a pesar de los señalamientos y pasos peatonales colocados en los diferentes puntos de la ciudad, aunado a ello de que algunos campechanos prefieren transitar libremente en las calles exponiendo su vida no respetando estos.

Además de que se puede observar que algunos de los pasos peatonales pintados sobre el pavimento, se encuentran deteriorados, y por lo cual, les urge mantenimiento, ya que también son un peligro para los campechanos porqué no se ven a simple vista y por ende menos son respetados.

Campechanos reconocen que si bien falta cultura vial por parte de los automovilistas, de igual forma por algunos transeúntes que cruzan donde quieran, donde muchos de ellos ya ni respetan los semáforos o de caminar sobre un paso peatonal.

Asimismo piden a las autoridades correspondientes brindarle mantenimiento a los pasos peatonales pintados en franjas amarillas, ya que muchos automovilistas por la simple razón que no se ven a simple vista no lo respetan.

Alejandra Carrillo Sos

Alejandra Carrillo Sos

Alejandra Carrillo Sosa, señaló, que esto es una responsabilidad de todos tanto de los transeúntes, automovilistas y autoridades, por lo cual, debería haber una sensibilización para que este problema grave de accidentes disminuya.

De igual manera de que deberían multar a los peatones por no respetar señalamientos y pasos peatonales, como un llamado de atención de que deben preocuparse por su vida ante el gran peligro que se exponen.

“Hay que ser sinceros no siempre es la culpa de los automovilistas muchas personas, cruzan donde quieran, a pesar de que a unos metros hay un paso peatonal, o esta el semáforo en rojo, por tal de ahorrarse unos minutos se arriesgan a cruzar, creo que falta un poco de conciencia que no vale la pena arriesgar su vida por ahorrar tiempo, lo mismo pasa con los conductores que muchos parecieran que están en la autopista o van distraídos en el teléfono, no se dan cuenta si van a pasar un paso peatonal o si viene gente cruzando estos” manifestó.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking