Gobernador AMC anuncia innovador programa de educación digital

San Francisco de Campeche, Camp. 17/10/2017.- En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en toda América Latina, que llevará a todos los rincones del estado internet satelital para fortalecer la preparación de los niños y jóvenes, reveló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Vamos a desarrollar el programa para seguir apostándole a la capacitación de la juventud, fortalecer la construcción de un estado moderno y promover un gobierno cercano a la gente”, sostuvo al reunirse con más de mil 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), durante la conmemoración del XXIII aniversario de la fundación del centro escolar.

Ahí mismo, el titular del Ejecutivo destacó que el estado ha sido tomado como modelo a nivel nacional para implementar el programa de transporte escolar gratuito.Iniciamos con la primera etapa de un total de 100 autobuses para que los jóvenes y niños de las comunidades rurales tengan la garantía de llegar a sus escuelas, es una inversión muy grande; pero la inversión que se hace en la educación y en los jóvenes es para que tengan mejores oportunidades”, apuntó.

Luego de entregar reconocimientos a Andrés O´Hagan, Carlos Santamaria y Gabriela León, quienes impartieron las conferencias “Tú eres la magia”, “Un viaje al fin del mundo” y “Cómo nano a innovar”, respectivamente, Moreno Cárdenas detalló que el programa de conectividad que se pondrá en marcha con el respaldo de Google for Education, permitirá contar con internet satelital en todos los rincones del estado.

Durante su discurso, el mandatario estatal refrendó su compromiso de seguir impulsando los mejores proyectos y programas educativos que contribuyan a una mayor preparación de los jóvenes campechanos.

“Venir a este evento y sentir esa energía, buena vibra, buen ánimo y buena actitud nos motiva a redoblar esfuerzos. Esta es la juventud que necesita Campeche, participativa, con deseo y carácter para salir adelante, por ello, aquí, refrendo mi compromiso de seguir impulsando mejores proyectos y programas para su beneficio”, anotó.

 

Aseguró que su gobierno le está invirtiendo como nunca a la educación, pues en tan sólo un año, entregará más de 20 mil laptops para jóvenes estudiantes de los niveles medio superior y superior, que representan más del doble de lo entregado en los últimos 15 años en Campeche.

Dijo que al inicio de su administración hizo un compromiso con la directora del Cecytec para convertir al Colegio en el mejor del país. “Me da mucho gusto venir aquí y presumirles a todos los grandes logros que lleva esta institución, en todos y cada uno de sus planteles; en cada uno de ellos estamos trabajando porque haya más y mejor infraestructura, para que haya más apoyos”, citó.

La directora general del Cecytec, Cindy Saravia López, mencionó que el instituto actualmente cuenta con mejores espacios y la infraestructura necesaria para que los estudiantes aprendan y lleven a la práctica todos sus conocimientos, pero también concede especial atención a la capacitación de los maestros para que formen a jóvenes triunfadores.

Explicó que con la presentación de las historias de éxito de los conferencistas, se busca que los estudiantes conozcan que es posible alcanzar las metas trazadas.

Por su parte, Benjamín Ramírez Castro, alumno del primer semestre de Mecatrónica del plantel Campeche, hizo un reconocimiento a las autoridades de gobierno por darles las herramientas necesarias para estudiar sus carreras técnicas en planteles con laboratorios y talleres de primera, así como a las autoridades de la escuela para que pudieran conocer las historias de mexicanos que han llegado lejos gracias a su esfuerzo.

Estuvieron en el evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y los directores de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz; del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, y del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking