Existen irregularidades en embarcaciones turísticas de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo; a 17/10/2017.- Como resultado de 37 recorridos que han realizado entre junio y octubre, la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen reportó que hasta el momento se han detectado alrededor de siete embarcaciones turísticas que presentan irregularidades en el cumplimiento de contar con equipo mínimo de seguridad a bordo, así como falta de documentación como es el caso de permisos para turismo náutico y vencimiento de sus certificados.

El titular del organismo, David Galeana García, expuso que a todos aquellos dueños de embarcaciones irregulares, se les da un plazo de cinco días para ponerse al corriente en todas sus acreditaciones; esto, con el objetivo de que se encuentren en cumplimiento de las normas marítimas y estén preparados para la temporada alta de fin de año.

“La metodología es invitarlos a la actualización de los documentos oficiales para que puedan realizar la navegación en tiempo y forma y que se encuentren disponibles y listos para la próxima temporada alta”, precisó Galeana García, mismo que explicó que desde que se cumplió con el decreto presidencial para integrar a las Capitanías de Puerto a la Secretaría de Marina (Semar), se ha tenido avances significativos en el proceso de actualización de sistemas digitales de la dependencia que preside.

En este sentido comentó que todos los documentos oficiales, como por ejemplo los permisos de turismo náutico, deberán de estar en las bases de operación y dentro de las embarcaciones, para que cuando el personal de la Secretaría de Marina realice las funciones de verificación e inspección, encuentre a la vista toda la documentación y se corrobore de que dicha embarcación está actualizada.

Además recalcó que se sigue realizando el proceso de modificación de los formatos oficiales con respecto a la documentación para que estos porten los logos oficiales de la Semar, así como de la Dirección General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (Digecapam).

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking