Premian a ganadores del xv concurso de danzón de la Feria de San Francisco

San Francisco de Campeche, Camp. 16/10/2017.- El Ayuntamiento de Campeche, a través la Unidad de Cultura, llevó a cabo el tradicional “Concurso de Danzón” en el marco de la Feria de San Francisco 2017, donde desde muy temprano las parejas se dieron cita para participar en la XV edición de este tradicional concurso Sanfrancisqueño.

En el Domo “La Plazuela”, saxsofones, trompetas, güiro y timbales marcaron el ritmo para dar inicio al concurso, con música en vivo, bajo la dirección del Maestro Ángel Dzib Ríos, la Orquesta Danzonera “Carey” interpretó los danzones más populares como: Falsa, Danzón Champotón, Salón México, por mencionar algunos.

Las parejas de las categorías amateur y profesional, mostraron los pasos característicos del tradicional baile de salón: pasos elegantes, movimientos lentos y giros de manera sutil por la pista, fueron aplaudidos por un gran número de espectadores que se dieron cita el pasado sábado en la Plazuela de San Francisco.

La correcta ejecución de los pasos, coordinación en pareja, vestuario, habilidad y destreza fueron los puntos a calificar, la difícil tarea estuvo a cargo de Yoyis Cambranis de Castillo, Luis Ordoñez Kuc y Carlos Adrián Dzib Mendicuti, quienes otorgaron: en la categoría amateur, el segundo lugar a Margarita Estrella Aguilar y José Felipe Lanz Tun, y el primer lugar a Silvia Barredo Ordoñez y Santos Isaías Barredo, ganadores de mil quinientos y dos mil pesos respectivamente.

En la categoría profesional, el tercer lugar fue para Alondra Beatriz Te Chuc y Alejandro Cab Paat, el segundo lugar para Katia Argüelles Magaña y Manuel Barrera Romero y el codiciado primer lugar fue para Diana Chávez y Gabriel Zavala Loeza, con premios de mil, mil quinientos y dos mil pesos respectivamente.

En el evento se contó con la presencia del encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Ramón Dzul Chiquini; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; la Linda San Francisqueña, Rebeca Enseñat Palí y la Linda Campechana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Olga Pérez Chuc, quienes reconocieron al jurado y premiaron a los ganadores del concurso.

También participaron con el opening de la noche el Ballet del Ayuntamiento de Campeche y la Academia de Danza “Sonia Amelio” con el danzón “Almendra”.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking