En pleno acto oficial se lían a golpes Julián Ricalde Magaña y el senador Félix González Canto

Cancún, Q.Roo; a 16/10/2017.- “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, fueron las palabras que versaban en la cuenta de twitter del actual Secretario Estatal de Desarrollo Social (Sedasi), Julián Ricalde Magaña en la que se mostraba una foto de Félix González Canto saludando de mano al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, lo que diera lugar a un enfrentamiento a golpes entre ambos sujetos al final del desayuno con motivo del 43 Aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

En este acto oficial, el ahora senador regresó a la escena pública desde que el actual gobernador por la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, asumiera el cargo desde el 25 de septiembre del 2016.

Fotos de sitio oficial del Gobierno del Edo. De Q. Roo

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Gonzáles Canto se encontraba en la mesa principal sentado junto al gobernador y de acuerdo con versiones de testigos, cuando los asistentes se disponían a abandonar el lugar, el ex mandatario se acercó a Ricalde Magaña. “A mí me respetas pendejo”, fueron las palabras que el senador le dijo al titular de la Sedasi mientras le propinaba una bofetada.

Inmediatamente Julián Ricalde le respondió con dos golpes de izquierda a derecha, en el rostro del priista lo que hizo que posteriormente Gonzáles Canto tomara una silla de plástico para golpearlo, pero Ricalde Magaña lo recibió con sendo izquierdaso en la cara que hizo que la boca de este sangrara y trastabillara. En ese momento una mujer acudió al auxilio del ex gobernador, llevándoselo inmediatamente del lugar. Más tarde Julián Ricalde borró el twitter que motivo el enojo de Gonzales Canto.

Por su parte, el jefe del ejecutivo estatal, al ser cuestionado sobre este hecho bochornoso, dijo que “no hay mucho que comentar, es un tema que tendrán seguramente que discutir, espero que no pase a mayor situación”. Mientras tanto precisó que hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado para dar paso a una cultura de dialogo y convocó a seguir en la lucha por consolidar el cambio.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking