Carnicería en Somalia, sube la cifra de 20 a 276 muertos

  • Al menos 276 personas murieron y 300 resultaron heridas por una bomba plantada en un camión que atravesó un concurrido distrito comercial de Mogadishu

Hoy lunes el gobierno declaró que se trata del “ataque más mortal que jamás haya habido” en Somalia, devastada por la guerra.

Abdirahman Osman, ministro de información de Somalia, describió el ataque como “bárbaro” en la madrugada del lunes y dijo que, además de los asesinados, unas 300 personas resultaron heridas.

Nadie había reivindicado la responsabilidad del ataque a partir del domingo por la tarde, pero se cree que fue llevado a cabo por al Shabaab.

La cifra fue un gran salto desde una estimación inicial de la policía de 20 muertos en las horas después de que la explosión mortal en la capital somalí el sábado, seguido por escenas de carnicería y devastación generalizada.

“El gobierno federal de Somalia confirmó que 276 personas murieron en la explosión … y otros 300 heridos fueron ingresados en los diferentes hospitales de Mogadishu”, dijo el ministerio de información del país.

– Redacción DC / JLGO

Networking