Inicia el campeonato de softbol “Víctor Flores Morales”

Este domingo se inauguró la edición XXIV de la Liga de Softbol “Víctor Flores Morales” en el campo de los ferrocarrileros de La Plancha.

Mérida, Yucatán.- Con la presencia de los ex campeones mundiales y nacionales Gustavo “Guty” Espadas, Juan Herrera, José “Joe” Baquedano, Margarito “Magallo” Lozada, se inauguró la edición XXIV de la Liga de Softbol “Víctor Flores Morales” en el campo de los ferrocarrileros de La Plancha.

El evento lo encabezaron el presidente del circuito Andrés Chuc y el director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Fabián Euán Chim, en representación de su titular, Juan Sosa Puerto.

Después del mensaje del titular de la Liga, quien habló del crecimiento del circuito, se premió a los campeones de la edición pasada. En lo que se refiere a robo de bases el galardón fue para David Pinto de Astros y Luis Cisneros de Cotorros.

Campeón en jits se lo llevó Juan Díaz de Cotorros y campeón en dobles, Julio Ocaña de Titanes. Mientras que en triples los triunfadores fueron Armando Baas y Wilfrido Pacheco, ambos del equipo de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

En cuadrangulares hubo un empate entre Marcos Chan de Cerveceros y Jonathan Cetina de Cotorros. El campeón pitcher en ponches figuró José Sosa de Cotorros, mientras que el campeón en carreras impulsadas lo hizo Wilfrido Pacheco de la Sección 37 del STFRM.

El momento más emotivo de la ceremonia protocolaria fue la entrega de un reconocimiento al profesor Leonardo González Novelo por sus 45 años de carrera y haber sido nueve veces campeón en distintos torneos donde participó.

También se entregó una distinción a Titanes, por su desempeño y disciplina sobre el terreno de juego es decir, el premio “fair play”.

Se adjudicaron sendos reconocimientos a los conjuntos campeones de la edición XXIII, el tercer lugar se lo adjudicó la Sección 37, el equipo subcampeón fue los Cerveceros y de nueva cuenta volvió a quedarse con el cetro los Cotorros.

Euán Chim por su parte pidió a los participantes no dejar de hacer ejercicio, porque es bueno para la salud.

La toma de protesta estuvo a cargo de Fredy Ríos Urcelay y tras el intercambio de ramos, Euán Chim lanzó la primera bola teniendo como cátcher a “Guty” Espadas padre y como bateador al mismo Ríos Urcelay.

– Redacción DC / JLGO

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking