Mejores jugadores de baloncesto se encuentran en el “Kukulcán”

  • En la rama varonil, dos grandes conjuntos se enfrentaron en la final, Dukes y Búfalos

Mérida, Yucatán.- El Complejo Deportivo “Kukulcán” fue la sede del torneo de Tercias de Baloncesto 2017, que incluyó a los mejores jugadores locales y nacionales que viven en el territorio.

Los ex seleccionados de México Brandon Heredia, Víctor Moguel y Marisol Rossel, el ex jugador de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) Manuel Cerecedo, y los locales Miguel “Macanas” Mardueño, Alfredo Esquivel y Emmanuel Flores tomaron parte del evento.

Durante el sábado, cerca de 150 equipos, divididos en las diferentes categorías, estuvieron en el que fue, en voz de los participantes, el mejor torneo de 3×3 realizado en Yucatán en los últimos años.

“Agradezco a todos los que se inscribieron y participaron; se vio un gran nivel y estupendos juegos. Ya estamos trabajando en la siguiente edición la cual esperamos que sea aún mejor que esta”, comentó Miguel Loria Martínez, director del encuentro.

En la categoría estelar, en la rama varonil, dos grandes conjuntos se enfrentaron en la final, Dukes y Búfalos, que llegaron invictos a esta instancia.

Gran revuelo causó por los jugadores que tenían ambas escuadras, lo que llevó a que mucha gente rodeara la cancha donde se dio este encuentro, a pesar de ser la última en disputarse.

En un duelo que se definió en los últimos minutos, los Dukes, integrado por Manuel Cerecedo, Miguel Mardueño, Alfredo Valencia y Edgar Pérez, se impusieron por marcador de 20-17 a los Búfalos conformados por Brandon Heredia, Víctor Moguel, Marco Sánchez y Víctor Moguel Junior.

Durante el encuentro los actuales campeones tuvieron como arma principal su mayor altura, la cual aprovecharon con juego interior, además de sus coladas.

Mientras que los ahora subcampeones lucharon de la mano de los triples de Heredia, quien metió siete de ellos, todos con la marca pegada a él, además del básquetbol interior de Moguel y su defensiva colectiva.

Al final del evento, Loría Martínez fue el encargado de premiar a todos los ganadores. En la categoría estelar femenil, la All Star, el conjunto de Cometas, encabezadas por Marisol Rosel, además de María Pérez, Andrea Esquivel y Lucero Estrada, vencieron a Basket Case.

En semi pro varonil, Cream Team derrotó en la final a Morelos Team, los triunfadores fueron Patricio Álvarez, Mauricio Patrón, Andrés Mir y Roberto Sánchez.

En rookies varonil, Ducks, formado por Braulio Torres, Loreto Ávila, Mauricio Vaila e Issac Canto, le ganaron a Vorpal Swords.

En el concurso de triples, donde participaron 18 jugadores, el ganador fue Alejandro Llamas quien hizo siete encestes en la primera ronda y ocho, en la final. Dejó atrás a Emmanuel Flores, quien metió siete en la primera ronda y cuatro en la segunda y a Marisol Rosel que anotó seis en la primera y dos en la segunda.

 

– Redacción DC / JLGO

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking