Presentan la Plataforma de Comercio Internacional

San Francisco de Campeche, Camp. 15/10/2017.- Ante los nuevos retos que se enfrentan con el Tratado de Libre Comercio  (TLC), la región Sur-Sureste del país trabaja en la conjunción de esfuerzos que permitan establecer nuevas estrategias para fomento de las exportaciones y fortalecimiento de la economía de las entidades que la integran, aseguró José Domingo Berzunza Espínola, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de  Desarrollo Económico (AMSDE).

En el marco de la XIII Reunión del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE), efectuada en conjunto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría de Economía (SE), se presentó la Plataforma de Comercio Internacional que contiene el reporte de los sectores estratégicos y de indicadores de gran impacto de cada entidad de la región, además de que se dio a conocer la plataforma “Yo Exporto”, del Estado de Jalisco.

Berzunza Espínola subrayó que con el trabajo que se  realiza, la región ya se prepara para cualquier eventualidad relacionada con el Tratado de Libre Comercio, analizando, incluso, escenarios negativos.

-En la pasada sesión de la AMSDE, en la que estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, se habló de la importancia de delinear nuevas estrategias regionales para fortalecer las exportaciones en el país, en previsión de cualquier eventualidad negativa con las negociaciones del TLC-, agregó.

Por su parte, Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural de Campeche, y representante de la AMSDA, afirmó que es necesario hacer alianzas regionales en el sector agropecuario y económico, y resaltar las fortalezas de los estados.

-Sin duda, todas las actividades suman, pero el sector agropecuario es en el que menos cuesta generar un empleo y las inversiones arrojan resultados en corto plazo. El sector agropecuario es fundamental para lograr el desarrollo económico-, dijo

En el marco de la reunión, Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Desarrollo Económico de Chiapas, rindió protesta como nuevo titular del GERSSE, y propuso la generación de mayores proyectos estratégicos para el fortalecimiento de los estados.

A la reunión asistieron representantes de los estados que integran la región sur-sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de Jalisco y Chihuahua, como invitados.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking