Asaltos en autotransporte merma economía de trabajadores mexiquenses

Toluca, México; a 13/10/2017.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Jorge Luis Millán Montes de Oca, precisó que el robo y los asaltos ocurridos en el transporte público, es un tema sensible que quedó pendiente del sexenio anterior, puesto que además de ponerse en riesgo la integridad física de los trabajadores que a diario usan este medio para trasladarse a sus lugares de trabajo, los robos y asaltos han resultado un fuerte problema económico para las victimas quienes se quedan sin su quincena.

Explicó que cualquier afectación en el patrimonio de un trabajador es muy sensible por el tipo de salario que percibe y como patrones, dijo, tenemos que apoyarlos. También aclaró que el problema no solamente yace dentro del transporte público, sino que abarca todo el entorno, pues es una queja recurrente y esto ha hecho que en materia de seguridad a nivel estatal el Edomex esté reprobado.

“Con júbilo veo que están tomando cartas en el asunto y tenemos la expectativa de que reduzca la incidencia delictiva, finalmente afecta no sólo al trabajador sino también a las empresas al verse afectados nuestros empleados”, expresó Millán Montes de Oca y recalcó que al ser víctimas de algún ilícito, los trabajadores tienden a no cumplir con sus horarios o simplemente no llegan a su lugar de trabajo, ya que al ser despojados de sus pertenencias, se crea en ellos un ambiente hostil.

No obstante comentó que los municipios de Naucalpan y Ecatepec, son los lugares en donde es más recurrente el robo a transporte público, al igual que la zona industrial de Lerma y el área aledaña al aeropuerto. Por lo que dijo que se espera tenga resultados positivos los operativos que están llevando a cabo la Secretaría de Marina en conjunto con la Policía Federal en el autotransporte. Sin embargó reiteró que es necesario que haya un vínculo entre las autoridades y los empresarios para que todas las empresas del sector cuenten con botones de pánico instaladas en sus unidades.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del twitter oficial de Jorge Millán Montes de Oca

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking