Se reporta en el Edomex mayor número de desapariciones de niñas

Estado de México; a 12/10/2017.-  El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, precisó que una cuarta parte de las desapariciones de niñas y mujeres adolescentes se han dado principalmente en el Estado de México, pues constató que al revisar la base de datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNDPED), el cual integraba alrededor 33 mil 482 personas hasta el mes de julio pasado, un total de seis mil 079 son varones y mujeres menores de edad, es decir, el 18.2 por ciento del total de desaparecidos.

Así mismo dijo que en el caso de personas adultas, ocho de cada 10 desapariciones se tratan de varones, pero en el caso de menores de edad, seis de cada 10 son niñas y mujeres desaparecidas. Agregó que tan solo el Estado de México representa el 25 por ciento de todo el recuento de desapariciones de mujeres adolescentes.

Por lo que recalcó, que estas alarmantes cifras muestran evidencia de la participación del crimen organizado en la desaparición de mujeres, y ante ello consideró que es imposible no imaginar que esto pudiera ocurrir bajo la complicidad de autoridades municipales, al igual que estatales y federales.

“La conmemoración del Día Internacional de la Niña, es una forma de recordarle al estado mexicano la obligación que tiene para proteger y preservar la vida e integridad de las niñas y adolescentes del país”, aseveró el titular de la Redim, quien afirmó que estados como Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero, también son entidades de riesgo para niñas y adolescentes de 0 a 17 años.

En este sentido expuso que el 2016 fue un año históricamente trágico en el rubro de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes, pues según datos de la Red, en conjunto con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, se registraron alrededor de 431 casos, lo que representa casi una cuarta parte del total de desapariciones a nivel nacional.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de la Redim

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking