Lanzan brassier inteligente con dispositivos para detectar cáncer de mama

México; a 12/10/2017.- A través de Higia Technologies, una startup creada por los jóvenes mexicanos Julián Ríos Cantú, José Lavariega Gómez y José Antonio Torres, han logrado desarrollar una tecnología capaz de detectar, mediante un brassier denominado “EVA”, si el usuario padece cáncer de mama. Este dispositivo ha sido capaz de detectar anormalidades en los patrones térmicos de los senos y la elasticidad de sus tejidos, cuyos elementos son importantes indicadores en la detección del cáncer de mama en etapa temprana.

El prototipo de EVA consiste en un brassier completo que a partir de este 12 de octubre se podrá preordenar mediante el sitio de Higia Technologies para ser entregado en marzo del próximo año. El diseño está compuesto de un par de copas inteligentes en forma de un brassier completo, lo que hará que sea más fácil y discreto su uso.

Al explicar el funcionamiento de esta prenda, los creadores comentaron que es a través de una termografía, llevada hacia un registro gráfico a escala portátil, la manera en la que el dispositivo detecta si hay presencia de tumores mamarios, pues los tumores hacen que se eleve la temperatura de esa zona a través del aumento en el flujo sanguíneo.

No obstante, para empezar a hacer la exploración con el sistema EVA, simplemente se tiene que colocar las copas inteligentes y posteriormente abrir la aplicación móvil de lectura, que estará disponible para iOS y Android. Seguido de esto hay que conectar los dispositivos vía Bluetooth, y después se requerirá de contestar un pequeño cuestionario para descartar factores externos. Finalmente solo hay que esperar entre 40 y 50 minutos del proceso para obtener los resultados.

En caso de que EVA encuentre alguna anomalía en el proceso, el usuario tendrá la opción de escoger entre contactar a un centro de ayuda médica o a un especialista particular, que en ambos casos el mismo sistema del dispositivo enviará los resultados de la exploración al médico asignado.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial Higia Technologies

Networking