Obligatorio el 1 de diciembre migrar a la nueva versión de facturación electrónica

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/10/2017.- La Administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Jeaneth Martínez Medina, informó, que hasta la fecha Campeche se encuentra cerca de la media nacional de ciudadanos y empresas que han migrado a la factura electrónica 3.3.

“A nivel nacional ya llegamos al 40% de contribuyentes que han migrado a esta nueva versión, en caso específico del Estado, aún no tenemos la información específica del avance pero sabemos que estamos cerca de ese porcentaje porqué a través de los eventos de orientación colectiva, visitas a las empresas donde hemos capacitado a los empresarios  hemos identificado que ya tienen la actualización” indicó.

Aseguró que continuarán con la difusión en estos meses, ya que la   fecha límite, que será de manera obligatoria realizar este tipo de facturación es el 1 de diciembre y quiénes no cumplan con el cambio corren el riesgo de multas e inclusive clausuras.

Martínez Medina detalló que esta nueva versión, garantiza calidad en la información, es  decir, a través de catálogos el contribuyente podrá llenar su comprobante fiscal, para que con ello se eviten errores, operaciones aritméticas, y además elimina comprobantes en ceros o con cantidades negativas.

nuevo modelo de facturación electrónicaResaltó que ante las inquietudes de los contribuyentes, han impartido talleres con la finalidad de facilitar las herramientas que esta otorgando el SAT, la búsqueda de estos catálogos, enseñarles como se llena correctamente un comprobante fiscal y los momentos en que se deben considerar las formas de pago.

Dijo que este es un cambio de los hábitos que se tenían en la versión anterior y con esta nueva versión facilitará y podrán identificar los contribuyentes todas las operaciones a llevarse al momento de emitir una factura.

Para concluir mencionó que la semana pasada el SAT publicó  en las reglas de resolución miscelánea unas facilidades, donde este organismo podrá tomar la información del comprobante y con ello proponer al contribuyente declaraciones pre rellenadas, para que pueda recibir la determinación de su impuesto si en dado caso olvida su declaración.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking