Alcalde de Campeche solicitará la aprobación de un crédito de 50 millones de pesos

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/10/2017.- Ana Paola Ávila Ávila, Alexandro Brown Gantus y José Inurreta Borges, regidores panistas, manifestaron, estar en desacuerdo con el punto ocho de la orden del día de la Vigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo a efectuarse mañana, ya que el edil municipal, Edgar Hernández Hernández someterá a votación la contratación de nueva cuenta de un crédito por la cantidad de 50 millones de pesos.

Ana Paola Ávila Ávila, dijo, que este nuevo crédito representa otro endeudamiento más para el municipio de Campeche por parte del  Hernández Hernández, por lo cual, están en desacuerdo como lo estuvieron el año pasado cuando se pedía la aprobación de un crédito por la misma cantidad.

“A estás alturas no sabemos en qué invirtieron el primer crédito que pidió el alcalde, no nos rindieron cuentas de como se lo gastaron, si ya lo pagaron, hasta el día de hoy no tenemos registro de que se hizo con ese endeudamiento” señaló.

José Inurreta BorgesPor su parte José Inurreta Borges, lamentó, que el alcalde quiera de nueva cuenta endeudar al municipio sin dar razón de como  se utilizará esa cantidad significativa, recordando que el crédito que se aprobó el año pasado por 50 millones de pesos según era para la reparación de calles.

“¿Dónde está el bacheo y reparación de calles?, nadie sabe y nadie supo, y lo importante también es saber cual es la situación financiera del municipio de Campeche, porqué no sabemos cuál es la deuda de las anteriores administraciones, no sabemos el adeudo total, entonces es muy irresponsable endeudando, hoy el alcalde pretende endeudar al Ayuntamiento de Campeche una vez más” externó.

Ya que mencionó que el argumento de Edgar Hernández es que el dinero será para servicios, pero no aclara cuáles son esos servicios, “serán sus servicios personales o que servicios está hablando el señor”.

Señaló que hasta ahora no los han convocado a alguna reunión para que les den una explicación detallada en donde se destinarán estos recursos, agregó que la posición de los regidores panistas será voto en contra, ya que es indignante para los ciudadanos ver una administración ineficaz.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking