Exigirán que el Ayuntamiento de Hecelchakán le cumpla pagos a sindicalizados

San Francisco de Campeche, Camp; a 12/10/2017.- Ante el anuncio de trabajadores sindicalizados del municipio de Hecelchakán, de irse a huelga al no pagarles los bonos que les corresponden, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Jorge Romero Bock, informó, que mañana se reunirán con el alcalde Modesto Pech Uitz y el líder sindical de los Tres Poderes, José Urueta Moha, para que procedan a la etapa conciliatoria.

líder sindical de los Tres PoderesMencionó que si en dada situación no se logra un acuerdo, estarán pasando el caso a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para la exigencia de que estos pagos se realicen lo más pronto posible y evitar otro tipo de alternativas.

“Se juntaran las dos partes y se llegará a un compromiso entre ambos casos, están con la idea de conciliar intereses, entonces por eso se llegó a esa reunión y va realizarse en mis oficinas donde estas personas tienen la finalidad y ganas de llegar a un acuerdo conciliatorio” dijo.

En ese mismo sentido respecto a los ex trabajadores de la obra en construcción de la nueva sucursal de Wal-Mart en esta ciudad capital, que continúan exigiendo justicia ante sus despidos hace un par de semanas sin que hasta el momento se les haya pagado sus liquidaciones correspondientes, comentó, que se les atendió y se les dio las instrucciones de presentar su queja de manera legal, por lo cual, acudieron a la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajador.

Ante ello ya les dieron fechas para sus pagos, ya que estos se realizarán paulatinamente, iniciando el próximo miércoles 18 de octubre, asegurando que la empresa esta en la disposición de pagarles y llegar a un acuerdo conciliatorio.

“No sabemos de cuanto oscila estos pagos, porqué se van dando los números conforme a las semanas caídas y a los tiempos, el problema surgió, porqué algunos creen que los liquidaron de una manera incorrecta y es lo que estamos revisando con ellos” puntualizó.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto de sitio oficial Ayuntamiento de Hecelchakán.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking