Llega Encuentro Deportivo al Tecnológico de Motul

  • El deporte ha avanzado a pasos agigantados durante la presente administración, al saltar del sexto al cuarto lugar en la Olimpiada Nacional

Motul, Yucatán.- Personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y especialistas del ramo impartieron un congreso ante más de 300 alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Motul, con el objetivo de fomentar la activación física y el alto rendimiento.

En esta actividad, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, motivó a los universitarios a seguir sus objetivos y los exhortó a concluir sus estudios, ya que así tendrán más y mejores oportunidades en la vida. Forma parte de la estrategia Encuentro Deportivo en tu Comunidad, para la cual se signó un convenio de colaboración con este ITS y con los de Progreso, Izamal y Maxcanú.

A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario destacó que el deporte ha avanzado a pasos agigantados durante la presente administración, al saltar del sexto al cuarto lugar en la Olimpiada Nacional. También, mencionó los logros de figuras icónicas como Rommel Pacheco Marrufo, Karem Achach Ramírez y David Mier y Terán, quienes han destacado a nivel internacional.

En esta ocasión, se contó con la presencia de estudiantes de las Ingenierías en Sistemas, Electrónica, Electromecánica, Industrial y Energías Renovables, quienes abarrotaron el auditorio y escucharon atentamente los consejos de José Alberto Rossi, Emmanuel García Alonzo y José Manuel Rivera Galván, auxiliar Técnico, preparador Físico y mediocampista de Venados FC, respectivamente.

De igual forma, el ex pelotero de los Leones de Yucatán, Óscar Rivera, famoso por haber realizado un juego perfecto, les aconsejó luchar por sus metas a pesar de las dificultades que se presenten en el camino.

Al concluir la charla, personal del colegio entregó reconocimientos a los ponentes y recibió material deportivo, gesto que agradeció durante su discurso el director del mismo, César Pérez Flota, quien se sumó a esta estrategia en contra de la obesidad y el sedentarismo.

También estuvieron presentes los titulares de Promoción Deportiva, Fabián Euán Chim; de Gestión y Calidad, Sinthia Alvarado Canché; de Activación Física, Carlos Pacho Granados, y de Deporte Escolar, Marco Cerón Martínez, todos del IDEY.

El ITS de Motul tiene una matrícula de 830 alumnos y se ha posicionado como pilar educativo en el municipio a lo largo de 17 años. Este programa ya se implementó en Izamal ante 150 universitarios y, en las próximas semanas, se llevarán estas charlas a Maxcanú y Progreso.

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking