Impulso nacional, al Centro Vacacional Costa Club del Isstey

  • Le otorgan tres constancias como prestador de servicios turísticos y la membresía de la AMHY

Mérida, Yucatán.– En un hecho histórico, tras 36 años de creación, el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) recibió del Registro Nacional de Turismo de la Secretaría de Turismo (Sectur) constancias como prestador de servicios turísticos en hospedaje, balneario y/o parque acuático, y de alimentos y bebidas, a través de su restaurante Arrecifes; además de la membresía de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY).

“Éste es el resultado del trabajo en equipo al que nos ha convocado el Gobernador Rolando Zapata Bello. Estamos alcanzando logros que, con el esfuerzo de todos, aportarán dinamismo y bienestar a la economía de Yucatán”, aseveró la directora General del Instituto, Gabriela Cáceres Vergara, tras la entrega de los documentos por parte del director de Infraestructura y Productos Turísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Jorge Romero Herrera.

Cáceres Vergara agradeció el acompañamiento de la Sefotur y a su titular, Saúl Ancona Salazar, ya que estas distinciones colocan al Centro Vacacional en el plano nacional. Asimismo, hizo un amplio reconocimiento al personal por su diaria labor de brindar servicios de calidad.

“Es sumamente importante estar comprometidos y que el hotel no sólo esté bonito sino que sea un establecimiento que brinde excelencia. Éste es un gran paso que abre mejores opciones de ocupación en temporada baja”, aseguró.

De la misma forma, animó a los trabajadores a buscar la “Clasificación hotelera” para poner al Centro en la vanguardia de este sector.

“Se han impartido cursos de capacitación al personal administrativo, del restaurante y a los salvavidas; se ha dotado de un desfibrilador y de un lactario, en beneficio de los derechohabientes y sus familias”, recordó para cerrar su intervención.

A su vez, Romero Herrera dijo que el Centro tiene un papel vital dentro de la industria turística de Yucatán y explicó que la obtención de las constancias lo ubica en todo el país.

“Ustedes prestan servicios que no hay en otra parte: una playa con inclusión”, señaló tras recordar que el Costa Club cuenta con sillas anfibias para que personas con discapacidad disfruten del mar.

El titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje del Isstey, Edgardo Baeza Castillo, explicó que el Registro Nacional de Turismo es el catálogo público que constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo federal, los estados y municipios cuentan con información sobre este tema, con objeto de conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

En la ceremonia participó también el jefe del Departamento de Normatividad y Atención Turística de la Sefotur, Porfirio Sobrino Navarrete.

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

 

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking