Motín en penal de Cadereyta causa la muerte de 17 internos

Monterrey, Nuevo León; a 12/10/2017.-  Un total de 17 internos del penal de Cadereyta en Nuevo León fallecieron a consecuencia de una riña que se generó entre los mismos presos y acciones de policías armados, quienes desplegaron un operativo al interior del penal pera volcaron a tiros a los presidiarios y así proteger a los custodios que tenían secuestrados que iban a ser asesinados.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, relató que durante el medio día de este martes, un grupo de reos inconformes tomo como rehenes a tres guardias y los subió a la azotea de uno de los ambulatorios. Para llegar a un acuerdo, la autoridad estatal dialogó con los presos y se les pidió que los liberaran; al percatarse de que a los rehenes los estaban golpeando para después asesinarlos, estos utilizaron sus armar para repeler a los internos y rescatar a los retenidos.

También aclaró que los problemas en el penal iniciaron desde la noche del lunes, cuando un grupo de aproximadamente 40 internos no pudieron convivir con los demás y ante esa indiferencia armaron una trifulca, misma que fue controlada. No obstante, recalcó que a tempranas horas del día siguiente inició otro conato de violencia en el que se vieron involucrados cerca de 150 reos y entre ellos se encontraban los mismos que habían causads los disturbios la noche anterior, fue en ese momento, dijo, cuando tomaron como rehenes a los custodios.

Posteriormente estos internos colocaron cajas de comida en las puertas para evitar que los agentes del orden ingresaran al penal. Y para negociar con los reos, los policías dieron un plazo para que liberaran a los custodios secuestrados, sin embargo, al no haber respuesta favorable por parte de los presidiarios, los custodios emplearon la fuerza y con sus armas abatieron a varios de ellos.

Durante el choque entre ambos bandos, los uniformados fueron agredidos con piedras y armas punzocortantes que los mismos reos fabricaron y cuando lograron ingresar a la penitenciaria, los inconformes se dispersaron e ingresaron a diversos ambulatorios en donde también se enfrentaron con otros grupos de internos rivales.

Cabe señalar que las autoridades penitenciarias ya han retomado el control total del Cereso, por lo que se encuentran atentos ante cualquier surgimiento de violencia.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno de Nuevo León

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking