Oculus Go, las nuevas gafas de realidad virtual que lanzará Facebook en el 2018

México; a 11/10/2017.- Durante la conferencia anual de realidad virtual Oculus Connect, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que a principios del año próximo estará disponible al público un nuevo visor de realidad virtual que funciona sin estar conectado a una computadora denominado “Oculus Go”, el cual busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

El presidente ejecutivo de esta firma, precisó que este será el dispositivo de realidad virtual más económico de su filial Oculus, que al poder estar al alcance de la economía de los usuarios, ayudará a la compañía a alcanzar el objetivo de introducir a mil millones de personas a la realidad virtual; tecnología que, entre otros aspectos, permite juegos inmersivos, visualización de videos y redes sociales.

Durante este mismo anuncio, también se presentó un producto llamado “Venues”, el cual permitirá a los usuarios de visores Oculus, experimentar tanto deportes, al igual que conciertos, pero desde una perspectiva de realidad virtual.

Durante su discurso Marck Zuckerberg expresó que “algunas personas piensan que la realidad virtual es aislante y antisocial. Sinceramente creo que es todo lo contrario. Si no puedes pensar en una manera en la que tu realidad pueda ser mejor, entonces no estás pensando lo suficiente”.

Este dispositivo Go, se unirá a una línea de visores de realidad virtual que también incluye el catalogo de Oculus Rift, el cual que debe estar conectado a una computadora personal, y también al Gear de 130 dólares, que igual se debe conectar a una computadora personal o debe combinarse con un dispositivo móvil Samsung.

Lo innovador de este equipo es que poseerá una potencia grafica que brinda un punto intermedio de la realidad virtual para móviles y para computadoras. Contará también con una pantalla LCD con una resolución de 2560×1440 y dos pequeños altavoces en la correa que sustituirán a los tradicionales auriculares.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de Oculus

Networking