Debido a operaciones del crimen organizado refuerzan seguridad en el sur del Edomex

Estado de México; a 11/10/2017.- Autoridades estatales y federales anunciaron que los operativos en la región de Tejupilco, en el Estado de México se reforzaran; esto, luego del asesinato de dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), asignados a la subdelegación de esa región, así como del Comandante Pedro Alcántara Valdés, quien fungía como subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Lo anterior se dio como consecuencia de la fuerte presencia de grupos del crimen organizado que imperan en la región sur del Edomex, mismos que operan en esta región la cual colinda con los estados de Guerrero y Michoacán, y que se dedican a la producción, trasiego y distribución de estupefacientes.

Ante este panorama, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mediante un comunicado, ha informado que habrá un cambio de estrategia policial en esa zona, además de una serie de operativos coordinados que se instalarán en conjunto con autoridades federales.

Este cambio, entre otras cosas, incluirá la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la Republica (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Las autoridades locales, junto con la participación de estos elementos, efectuarán una serie de operativos de revisión y barrido distribuidos en diversos puntos de la demarcación.

Así mismo se incrementarán los puntos de revisión vehicular en los tramos carreteros de mayor afluencia para detectar cualquier movimiento sospechoso o portación de drogas, armas, así como recuperar unidades robadas. No obstante, el Grupo Táctico Operativo de la región de Tejupilco, llevará a cabo dichas acciones a partir de estos días para erradicar todo tipo de operaciones delictivas que se han registrado en esa zona durante esta semana.

No hay que descartar que el Estado de México, principalmente en la zona sur, ha sido una de las regiones más conflictivas gracias a la operación de grupos criminales, por lo que a través de las diferentes administraciones estatales se han montado numerosos operativos debido a la situación antes mencionada.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking