Alumnos de la UAC participarán en el Maratón Nacional de Conocimientos

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/10/2017.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), participarán en el Maratón Nacional de Conocimientos de la  Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), con sede en Chihuahua, los días 11 y 12 de octubre.

Luis Eduardo Contreras Pacheco, Ana Belén Jiménez Gómez, Giselle Báez Ramón e Iván Enrique Pacheco González, acompañados del maestro asesor, Luis David Olivera Valladares, dignos representantes de la Máxima Casa de Estudios estarán compitiendo con otras universidades del país.

Iván Enrique Pacheco GonzálezEn entrevista con el maestro, Luis David Olivera Valladares, indicó, que estos jóvenes ganaron el pase a nivel nacional a través del Concurso Regional que se realizó en el mes de mayo en Villahermosa, Tabasco.

“En ese concurso lograron el pase para representar la región sureste la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Autónoma de Campeche, y bueno nuestros chicos son del séptimo semestre de la carrera de licenciados en administración y finanzas” comentó.

Olivera Valladares, explicó, que en este concurso de conocimientos los alumnos estarán demostrando sus conocimientos en áreas financieras, por lo cual, gracias a una guía que la ANFECA entregó a todas las universidades, desde hace 8 meses se prepararon para este maratón.

Destacó que es la segunda vez que la UAC participa en este concurso, donde el año pasado lograron ocupar el sexto lugar y con ello van con la perspectiva de que en este 2017 les irá mejor, por la preparación y dedicación de los participantes.

Por su parte la alumna Giselle Báez Ramón, dijo, estar muy nerviosa pero a la vez entusiasmada, ya que se han preparado mucho para dejar el nombre de Campeche en alto, esperando que logren ocupar uno de los primeros lugares.

Mientras tanto Ana Belén Jiménez Gómez, manifestó, estar orgullosa de representar a la UAC a nivel nacional, y darán lo mejor para ocupar un buen lugar en este concurso así como lo lograron en el regional.

“Estoy muy feliz, es la primera vez que participo en un concurso Nacional, aunque todavía mi vida académica lo he hecho, esperemos que regresamos con buenas noticias, a parte de que conoceremos otro estado y a nuevas personas” señaló.

De la misma forma Luis Eduardo Contreras Pacheco, expresó, que aunque sienta nervios se concentrará para dar lo mejor y ser un digno representante del Estado y que valdrá la pena las noches de desvelo.

Finalmente Iván Enrique Pacheco González, mencionó, que se siente orgulloso de representar a su Facultad, por ser una de las mejores del país, por lo cual, esperan mejores resultados ya que se han preparado lo suficiente.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking