Importante que cirujanos dentistas estén capacitados para diagnósticos de cáncer bucal

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/10/2017.- Al indicar que a nivel nacional hay un incremento de cáncer bucal, con alrededor de 4 mil casos, el Cirujano Dentista Especialista en Prótesis Maxilofacial, Enrique del Carmen Chi Turriza, mencionó la importancia de que los dentistas estén capacitados para que cualquier patología que el paciente presente, como crecimiento de lengua, boca y labio, realicen el diagnóstico oportuno.

Foto de sitio oficial Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Especificó que en el estado de Campeche ha aumentado el número de casos de cáncer en un 5%, esto debido a diferentes tipos de factores como el consumo de tabaco, y alcohol, así como herencia y la genética, fenómenos físicos y químicos.

Mencionó que el rango de edad de personas más propensas a esta enfermedad, es de arriba de los 40 años, por lo cual, es importante realizarse un diagnóstico temprano para recibir lo más pronto posible un tratamiento.

En ese sentido dio a conocer que este viernes y sábado se llevará a cabo las Jornadas del Colegio de Cirujanos Dentistas en Campeche, donde se estará impartiendo conferencias de ortodoncia, cirugía y radioterapia.

“Es de importancia que el odontólogo de practica general conozca las formas de dar atención a sus pacientes, tienen que estar preparados para este tipo de situaciones, en mi caso yo daré el tema de prótesis maxilofacial, rehabilitación de cáncer bucal y  a pacientes que han tenido la desgracia de tener una malformación genética o hayan recibido radioterapia y cirugía perdiendo unas partes de la cara” comentó.

Por su parte la comisionada de certificación del Colegio de Cirujanos Dentistas, Patricia Flores Oliva, indicó, que esta será la tercera Jornada Científica, dirigida a los socios, cirujanos y estudiantes y que se estará realizando en el aula de calidad del Hospital Manuel Campos.

Agregó que este evento tiene un costo de 500 pesos para socios, 700 para no socios y 300 para estudiantes, y para más información los interesados pueden comunicarse a las oficinas del Colegio que es el  81 6 24 02.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking