Con incertidumbre se espera la operación del Tren Interurbano para el próximo año

Toluca, México; a 11/10/2017.- Aunque las obras del tren interurbano avanzan a tal velocidad, lo cual prevé que el próximo año ya entre en operación y esto de inicio a un detonante económico y un aliciente ecológico, se presume que esta obra podría traer caos para el Valle de Toluca, pues aumentaría el efecto de ciudades dormitorio, además de acrecentar los problemas con el transporte público y el comercio ambulante. Esto, aunado al temor de las familias asentadas en los alrededores de las estaciones por el incremento de la delincuencia debido a la facilidad de traslado que habrá entre la Ciudad de México y la capital mexiquense.

Ante este panorama, vecinos de la colonia Juárez en Toluca, han señalado que, si de por si la inseguridad ha aumentado y muchos de los que arriban de otros municipios o de la CDMX solo se dedican a robar, ahora con la apertura de este transporte, ni van a tener que radicar en el lugar y la policía ya no se dará abasto. “Si ahora hay ladronzuelos por todos lados, no imagino como se pondrá después”, comentaron.

Además afirmaron que este no es el único punto en donde el temor es insistente, puesto que en Chicahualco, barrio en donde estará instalada la terminal de Tecnológico, no solo se teme por la seguridad del lugar, sino también por el alza del ambulantaje.

Por su parte el investigador de la Facultad de Planeación Urbana, Octavio Castillo Pavón, precisó que es necesario que los ayuntamientos realicen un plan integral para soportar los puntos de conflicto que la obra del tren interurbano traerá, ya que indiscutiblemente el número de población aumentará a la par de los asentamientos irregulares y congestionamiento de vialidades.

Contrario a lo anterior, el gobierno municipal ha dicho que la capital mexiquense sí cuenta con la suficiente infraestructura para recibir a más personas que a raíz del sismo del 19 de septiembre y ahora con el inicio de operaciones del tren interurbano, decidan emigrar al Edomex.

Redacción DC.
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking