Campechanos recibirán reconocimiento por combatir incendios forestales en Canadá

San Francisco de Campeche, Camp; a 11/10/2017.- Un grupo de brigadistas campechanos viajaron esta mañana rumbo a la Ciudad de México, para recibir un reconocimiento en manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras su colaboración en el control y combate de incendios forestales en Canadá.

Rafael Núñez Hernández, Flavio Octavio Gómez Gómez, Luis Alberto Can Uicab, Lorenzo de Jesús Carrillo Huicab, Ermilo Chable Dzib, Gerardo Antonio Escalante Domínguez y José Luis Requena Mendoza,  fueron 7 de los 108 combatientes mexicanos altamente capacitados en protocolos nacionales e internacionales, que en el mes de septiembre viajaron a la provincia canadiense de British Columbia para apoyar en la supresión de incendios forestales.

reconocimiento de Enrique Peña NietoEntrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el Brigadista de Incendios Forestales de Campeche, Lorenzo Carrillo Huicab, manifestó, estar feliz de que el presidente de la República, reconozca la labor que realizaron meses atrás.

Indicó que estuvieron un mes y medio combatiendo incendios forestales en Canadá, donde se reportaron 50 incendios con afectaciones de más de 379 mil hectáreas, una tarea que no fue fácil pero con experiencia, capacitación y conocimiento de la aplicación de protocolos lo lograron.

“Es la vida que ponemos siempre en riesgo y es un orgullo que nos inviten a este evento, que nos organicen este evento, porqué nos da valor para seguir con nuestro trabajo, así que cuando recibimos la invitación nos emocionamos ya que todo valió la pena” dijo.

reconocimiento de Enrique Peña Nieto

Foto de sitio oficial CONAFOR.

Estos combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fueron seleccionados a través de una evaluación de documentación internacional, de capacitación y entrenamiento, conocimientos de georreferenciación (GPS), conocimiento del vehículo-bomba denominado Mark 3, índice de masa corporal y experiencia.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo México apoyó a Canadá en el combate de incendios forestales y en enero del 2017 un total de 58 combatientes mexicanos apoyaron a combatir incendios en Chile.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking