Comecyt premia a ganadores en certamen del Octavo Premio de Periodismo

Toluca, México; a 11/10/2017.- Como una forma de reconocer a los medios de comunicación como un instrumento que vincula, tanto a la sociedad e instituciones con la ciencia y la tecnología, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de México (Comecyt) premió a los ganadores del certamen del Premio de Periodismo en su edición número ocho, dentro de la categoría Innovación Científica y Tecnológica 2017.

Realizado en el Cosmovitral de la ciudad de Toluca, en donde estuvieron presentes representantes del sector empresarial y gubernamental, este premio reconoció el trabajo periodístico de seis galardonados al igual que una mención honorifica a nivel estatal, pues a través de sus investigaciones se logró acercar a la ciencia y la tecnología con diversos sectores de la población.

El titular del Comecyt, Dmitri Fujii Olechko, resaltó que ante una época en donde los niños tienen más interés por el Facebook que por leer un libro o una revista, estos trabajos, dijo, son dignos de reconocerse, y ya que la sociedad no es muy asidua a la lectura, “este periodismo nos dará cierta clase de conocimiento”, pues sin conocimiento no habrá desarrollo. Entre otras cosas mencionó que esta convocatoria fue una de las más nutridas al registrar cerca de 90 trabajos de calidad.

Entre los periodistas destacados en la categoría estatal estuvieron, Enrique Ignacio Gómez Ordoñez con el reportaje “Ándalo, un sensor para la inclusión de invidentes”; la periodista Adriana Reyes Lara ganó el segundo lugar con el trabajo “El ojo en el Cielo” y el tercero sitio fue para Greta Díaz González Vázquez, con el reportaje “Agroquímicos como causante de afectaciones genéticas”.

Cabe destacar que dentro de esta misma categoría, se otorgó una mención honorifica a la periodista Haram Ali Mejía Díaz, por su trabajo titulado “Hospitales Verdes: Medicina para el cambio climático y calentamiento global”, publicado en el Diario Nuestro Mundo Online.

Dentro del rubro nacional, el primer lugar fue para Iván Manuel Carrillo Pérez, por el reportaje “Un Puente de Vida”; la periodista independiente, Alba María Marín Medina se llevó el segundo sitio con el reportaje “La semilla de la inclusión. El esfuerzo de especialistas y docentes para sacar adelante a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la FES Aragón”; y el tercer sitio lo ocupó Guillermo Cárdenas Guzmán con su trabajo titulado “Seguridad Informática: Reto en la era digital”.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Comecyt

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking