Destina Gobierno de Edomex recursos para empleos temporales en municipios damnificados

Toluca, México; a 10/10/2017.- Mediante el apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México, destinará alrededor de 30 millones de pesos para la creación de empleos temporales en los 12 municipios de la entidad que más sufrieron estragos por los sismos del pasado 19 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Trabajo de la entidad, Mercedes Colín Guadarrama, quien mencionó que una de las primeras prioridades en estos casos es la vivienda. Aunado a ello, afirmó que se brindará apoyo a los damnificados para que contraten mano de obra y puedan reconstruir sus viviendas.

En este sentido recordó que el gobierno estatal encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, ya ha hecho entrega de materiales para construcción y se espera que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) siga con esta misma iniciativa. Respecto a las escuelas afectadas por estos fenómenos naturales, Colín Guadarrama acentuó que ya se están haciendo los censos correspondientes para determinar el tamaño de los daños, pues, dijo que hay algunas que se necesitan demoler.

Dijo que la dependencia a su cargo, se ha coordinado con la Secretaría de Trabajo Federal para la supervisión de las empresas, cuyo objetivo es ir descartando los daños estructurales que pudieran tener. Además resaltó que sobre todo se está armando un plan para dar capacitación sobre qué hacer en caso de un sismo.

“Desafortunadamente no tenemos peritos en el Estado de México y hay 12 municipios totalmente colapsados, pero 60 más también requieren el apoyo del gobierno en sus tres niveles”, expresó la funcionaria quien posteriormente diera por sentado que ya se encuentran en pláticas para que algunas universidades puedan certificar peritos.

Ante este panorama puntualizó que en el caso de las escuelas, los padres necesita que un perito certifique si hay o no daño estructural en los inmuebles, ante el temor de que sus hijos vayan a una escuela que represente un riesgo.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de la Cámara de Diputados

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking