Gestionaran recursos especiales para reconstrucción de carreteras

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/10/2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará ante la Cámara de Diputados, recursos especiales para la reconstrucción de carreteras, así lo dio a conocer, su director, Eliasib Polanco Saldívar.

Foto de sitio oficial SCT

Ya que indicó que existen tramos carreteros viejos que no solamente necesitan mantenimiento y carreteras dañadas por los fenómenos meteorológicos que se presentaron, por lo cual, esperan lograr un presupuesto adecuado que pueda asegurar que el próximo año se tendrán carreteras seguras y que la red federal se mantenga en buen estado.

“Tenemos una reunión programada con diputados federales, con el presidente de la comisión de infraestructura, Baltazar Hinojosa, a propuesta de los diputados federales de Campeche, con la idea de revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación, que ya se está discutiendo en cámara” comentó.

Polanco Saldívar indicó que estarán presentando los proyectos con registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), y expondrán las necesidades que tiene el Estado en materia de infraestructura.

Aunque aseguró que la mayoría de las carreteras se encuentran en buen estado, representando casi los mil 300 kilómetros de red federal, agregó que el proyecto presupuestal oscila en los 2 mil 300 millones de pesos, y por arriba de mil millones de pesos para asegurar una carretera confiable y segura a los transeúntes.

Foto de sitio oficial SCT

Por otra parte en lo que respecta a la rehabilitación de carreteras, mencionó, que se encuentra en tiempo y forma con los trabajos puesto, ya que los contratos vencen el 15 de diciembre, entre ellos la red federal con aproximadamente mil 500 kilómetros, el equivalente a cuatro autopistas y de manera general, los avances que se tienen son del 60 %.

De igual forma más obras de la Avenida Costera ya se lícito, y están en el análisis de la propuesta, donde tienen 30 días hábiles para fallar, “están corriendo esos días hábiles, esperemos autorizar el fallo y poder trabajar lo más pronto posible, es un proyecto bianual, van iniciar este año y terminar en el siguiente”.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking