Por seguridad de los habitantes se controla asentamientos irregulares

San Francisco de Campeche, Camp; a 10/10/2017.- Entre las estrategias que están implementando las autoridades ambientales se encuentra el control de los asentamientos irregulares, ya que además de ser un delito, se busca la seguridad de la población, así lo indicó, la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rocío Abreu Artiñano.

“Tenemos que aprender que los ciudadanos no podemos asentarnos en cualquier lado, esto por los temblores que se han presentado en México donde hay áreas que no debieron ser habitadas o en el caso de nosotros con los huracanes, tenemos que ser conscientes de que áreas no pueden ser ocupadas” subrayó.

Foto de sitio oficial UNACAR

Por lo cual han conformado un grupo de trabajo que estará respaldando a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y la Gendarmería, que son las áreas  competentes y que tienen la facultad respecto a delitos ambientales.

Además que junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), buscan las vías alternas y legales para que la gente que está consiente de que no pueden estar en ciertas zonas, puedan encontrar un terreno para comprarlo y así ya desplazarse a esas áreas regulares.

En ese sentido ayer iniciaron un censo para identificar cuáles son las áreas y el tiempo que llevan ocupadas, con la finalidad de solucionar el problema, agregó que entre estas se encuentran las colonias, Caracolito, 1 y 2, esto en Isla Aguada.

“Son áreas que tiene una extensión considerable, una franja de 3 colonias una de ellas 100%  dentro del manglar, ni siquiera hay la posibilidad de quedarse, pero hay una buena propuesta de moverse y se ve que hay voluntad” dijo.

Foto de sitio oficial CONABIO

Ya que recalcó que la afectación al Manglar es considerable, lo cual, es catalogado como un delito federal, donde la Procuraduría General de la República (PGR) y la gendarmería aplicarían sanciones, sin embargo dieron plazos a los habitantes de esta zona para que puedan desplazarse a otra zona.

 

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking