Procesos penales envueltos de corrupción alcanzan el segundo lugar en el Edomex

Estado de México; a 10/10/2017.- De acuerdo a los resultados presentados en la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad en el 2016, el Estado de México obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en lo que corresponde a actos de corrupción perpetrados en contra de las personas que enfrentan algún proceso penal en su contra.

Dentro de estos resultados se ha revelado que en México, un total de 82 mil 937 casos de corrupción se registran en alguna parte del proceso penal, de los cuales el 17.27 por ciento son cometidos en territorio mexiquense. En otras palabras, 14 mil 324 procesos se han visto involucrados en alguna clase de corrupción.

Hasta el momento la entidad mexiquense se ha situado solo por debajo de los casos que se han dado en la Ciudad de México, en donde se concentra el 19.24 por ciento del total de personas que han sido víctimas de algún acto corrupto. Sin embargo, el tercer lugar en esta categoría es ocupado por el estado de Jalisco, el cual tan solo presenta cinco mil 842 casos, es decir, menos del 50 por ciento de los registrados en el Edomex.

Estos actos de corrupción se han podido identificar gracias a los datos que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística ha presentado respecto al tema, pues se presume que de esos 14 mil 324 casos, en cerca de 10 mil 021 se perpetra algún acto corrupto durante el arresto de la persona.

Durante el 2016 en el Estado de México, la población de presidiarios de más de 18 años de edad alcanzó las 42 mil 742 personas y haciendo énfasis en los datos antes mencionados, se dice que el 69.95 por ciento de estos reos denunció uno o más actos de corrupción en su contra, ya sea durante el arresto, durante la presentación ante la fiscalía, o al momento de la reclusión en los centros penitenciarios.

Por otro lado, en el rubro de los Centros de Readaptación Social, el que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl ocupa el primer lugar en asuntos relacionados con corrupción, ya que de los 4186 reclusos del lugar, alrededor de 2459 fueron víctimas, es decir, el 58.74 por ciento ha presentado alguna queja por este ilícito.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking