Posible aumento del salario mínimo antes de fin de año: Coparmex Toluca

Toluca, Estado de México; a 10/10/2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, L.D. Gilberto Javier Sauza Martínez, aseguró que existen las condiciones económicas en el país que han indicado que antes de que finalice el 2017, el salario mínimo llegue hasta los 93 pesos.

Indicó que ninguna de las más de 36 mil empresas asociadas a la Coparmex en el país paga a sus trabajadores el salario mínimo vigente, que es de 80.045 pesos, pues todas tienen contratos firmados en donde se contempla el pago de entre 2 o 3 salarios mínimos. Por lo que comentó que al aumentarlo a 93 pesos, este no afectaría en la economía de sus agremiados.

Ante esto, precisó que cada vez que se incrementa el salario mínimo, los precios de todos los artículos básicos también reflejan un alza, lo que acaba por impactar su poder adquisitivo. Y aunque consideró que en este ejercicio el intermediario es el que más se beneficia, será la ley de oferta y demanda la que finalmente determine el precio de los artículos.

En este sentido expresó que en la ley de la oferta y la demanda hay dos temas importantes que deben tomarse en cuenta, primero el de conciencia, en donde al empresario le corresponde poner precios justos, pues arriesga su patrimonio todos los días al poner inversiones en juego, y el otro es el de la naturalidad, donde los precios alcanzan su precio justo siempre y cuando se tenga una libre demanda y libre comercio.

Así mismo subrayó que los monopolios y hasta los duopolios no favorecen la libre práctica de la oferta y la demanda, pues al controlar el producto el precio es elevado, pero al abrirse la competencia, destacó que de manera natural los precios se ajustan a lo que la sociedad debe pagar.

Al finalizar se pronunció a favor de tener una cultura empresarial abierta para que haya más empresas que ofrezcan los mismos satisfactores y el precio descienda de forma natural.

Redacción DC.
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de Coparmex Edomex

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking