Se espera la aplicación de más de un millón de vacunas en el Estado de México

Tlalnepantla, México; a 09/10/2017.- Con la aplicación de un millón 540 mil vacunas en Tlalnepantla, incluida la del virus del papiloma humano y poliomielitis, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el mandatario del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, arrancaron la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Al reiterar su compromiso con los mexiquenses para brindar mejores servicios de salud, el jefe del ejecutivo estatal señaló que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios para gozar de una buena salud, ya que esto representa la oportunidad de encontrar mejores oportunidades de desarrollo.

Comentó que al iniciar la semana de vacunación, se ha dado muestra del compromiso que tiene el gobierno mexiquense de darle a la sociedad civil la oportunidad de gozar de sus derechos sociales mediante una salud oportuna para las familias de la demarcación. “Dejamos en claro el compromiso de que iba a ser una de nuestras prioridades el tener mejores servicios de salud”, expresó Del Mazo Maza, quien también reconoció la labor de los más de 34 mil trabajadores del Sector Salud, tanto federal, estatal y también municipal, al igual que de los voluntarios.

Como resultado de las acciones preventivas en materia de vacunación, indicó que en el Estado de México no se han presentado casos de poliomielitis desde hace 29 años. Tampoco se han reportado casos de tétanos en 17 años y desde hace 11 años que no se han registrado enfermos de sarampión. En el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), precisó que se aplicarán a niñas desde los 11 años, para prevenir el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Federal, dio por sentado que al trabajar con los diferentes niveles de gobierno, se pueden ofrecer más y mejores servicios médicos a la población, pues “a mayor salud de la población podemos tener mayor productividad, fortalecimiento de la economía y sin duda más y mejores recursos en lo público”, finalizó

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking