Presenta Del Mazo Maza Decálogo para mejorar seguridad

Estado de México; a 09/10/2017.- Tras exigir al Gabinete de Seguridad dar resultados de inmediato mediante acciones y estrategias que fortalezcan la prevención del delito en la entidad, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó un decálogo con acciones para el combate a la inseguridad en la demarcación. Afirmó que uno de sus objetivos es convertir al Edomex en una de las entidades más seguras del país, tal y como lo dijo en su toma de protesta como mandatario estatal.

Además comentó que la seguridad es el desafío más grande al que se enfrentan el día de hoy los mexiquenses, por lo que recalcó que desde que asumió estar al frente del gobierno, se encuentra trabajando para que cada ciudadano se sienta verdaderamente seguro al salir a las calles. No obstante, se comprometió a reconstruir y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía, lo cual requiere de una mejor Policía Estatal, así como regenerar el tejido social.

En este sentido resaltó la importancia de tener clarificadas las estrategias para atacar los delitos cometidos en contra de las mujeres y a los que afectan a los usuarios en el transporte público, con el objetivo de regresar y dar garantía a la tranquilidad de vivir en el Estado de México.

“Lograremos que el Estado de México sea uno de los más seguros del país con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, con coordinación; en materia de seguridad”, aseguro, del Mazo Maza.

Este decálogo, que será coordinado por la Secretaria de Seguridad Publica, hace referencia a acciones como, concentrar en la Secretaría de Seguridad las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada, enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial, realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales, redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

También se incluye fortalecer el sistema único de información criminal estatal, combate a la corrupción con un enfoque frontal y sistemático, desarrollo de la doctrina y normatividad del uso legítimo de la fuerza, fortalecer la estrategia para la prevención del delito con la participación ciudadana, fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario y consolidar el modelo de control de confianza estatal.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial del Gobierno del Estado de Mexico

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking