Un total de mil 600 víctimas de violencia han sido atendidas en Unidades Móviles Especializadas

Ecatepec, México; a 09/10/2017.- Hasta el momento, un total de mil 600 personas han sido atendidas en las unidades móviles Especializadas en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, las cuales fueron instaladas al exterior de los centros de Justicia de San Cristóbal y San Agustín en Ecatepec, esto con el objetivo de proporcionar información preventiva a los ciudadanos en general y brindar apoyo a quienes han sido violentados físicamente.

Lo anterior, a través del programa “No más Violencia”, el cual arrancó el mes de septiembre y que forma parte de las acciones que existen dentro de la Alerta de Genero. En dichas unidades, los elementos ofrecen a los afectados asesoría jurídica y psicológica gratuita, que de ser necesario, son canalizados a albergues pertenecientes al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Si la victima requiere de una atención especializada, mediante estas mismas podrán ser trasladadas a instituciones de ayuda como por ejemplo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Justicia para la Mujer o en su caso, a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas o la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG).

Entre los servicios que otorgan estas unidades de atención destacan la orientación a mujeres sobre el uso de la aplicación Alerta Rosa Ecatepec, que hasta entonces ha tenido un registro de alrededor de mil 72 usuarias, que a través de esta, la Policía Municipal ha acudido al llamado de más de 150 personas en situación de riesgo.

Cabe destacar que estas unidades móviles operan las 24 horas del día, por lo que en cualquier momento están alerta al llamado de auxilio en todo el municipio. Po su parte el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, precisó que con el fin de que las personas agredidas tengan una pronta atención, es que se han instalado las unidades móviles afuera de los Centros de Justicia y en los Parques.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking