Más fogueo y medallas, objetivos de la Asociación de Voleibol de Yucatán

  • Yucatán se situa entre los mejores ocho en la República y es líder en la región sureste

Mérida, Yucatán.- Pedro Ontiveros Manzanilla estará cuatro años más al frente de la Asociación de Voleibol local tras su reelección, que se realizó el pasado fin de semana en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Los clubes de esta disciplina volvieron a confiar en él por un período más, de 2017 a 2021. Así, Ontiveros Manzanilla conseguirá mantenerse al frente del organismo por 16 años.

“El trabajo que se ha realizado el frente de la Asociación no es sólo de Pedro Ontiveros, sino de todos”, señaló el directivo al término de la ceremonia protocolaria, de la que salió con una sonrisa de oreja a oreja.

Los clubes de voleibol volvieron a confiar en Pedro Ontiveros Manzanilla, para estar cuatro años más al frente de la Asociación de Voleibol local.

Los clubes de voleibol volvieron a confiar en Pedro Ontiveros Manzanilla, para estar cuatro años más al frente de la Asociación de Voleibol local.

Dijo que el voleibol no ha crecido como se espera y que tal vez se deba a la falta de fogueo, producto de la situación geográfica de Yucatán con relación a otros estados, ya que se requiere tener competencia fuerte y ésta se encuentra en el norte del país.

Precisó que la entidad se situa entre las mejores ocho en la República y que es líder en la región sureste, sin embargo, en la justa nacional las cosas son muy diferentes.

Recordó que Yucatán se adjudicó la medalla de plata de esta disciplina en la última Olimpíada Nacional de la que fue sede en el 2010 y que desde ese entonces ningún equipo local ha vuelto a subirse al pódium.

“En voliplaya siempre estamos cerca de obtener alguna presea, pero nos quedamos cortos”, puntualizó el directivo, quien agregó que pese a todo el territorio se codea con los grandes estados que son potencia en este deporte, como Guadalajara, Monterrey Baja California y Sonora.

Destacó que algunos clubes realizan torneos promocionales para foguear a sus atletas, como Juplav que acaba de iniciar su Copa. Adelantó que en noviembre será el nacional de los Colegios de Bachilleres de la entidad (Cobay) y que posteriormente seguirán las etapas municipal y estatal para buscar la clasificación al certamen regional de Olimpíada.

Año tras año el Instituto del Deporte los ha apoyado para asistir a eventos de fogueo, pero faltan muchos más, es por ello que en este proceso rumbo a la Olimpíada Nacional 2018 se buscará enfrentar a equipos de Sonora y Baja California, ya sea de visita o como anfitriones, recalcó.

Para finalizar, mencionó que Cuba es considerada una buena opción, pero aún hay que analizar la viabilidad de traer a exponentes de allí o viajar hacia allá. “Para eso tendríamos que reunirnos con el Departamento de Alto rendimiento del IDEY y el metodólogo para ver de qué manera podría realizarse este ‘dual meet’ de voleibol”, aseveró.

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking