Anuncia SHCP planes para la reconstrucción de la Ciudad de México

CDMX; a 09/10/2017.- Con un monto de hasta cuatro mil 450 millones de pesos, mediante el Programa Especial de Apoyo para la Reconstrucción de la Ciudad de México, se podrán otorgar créditos hipotecarios para la reparación estructural de edificios, a través del Gobierno Federal y el de la CDMX, informó en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que estas medidas de ambos gobiernos son una muestra de la disposición, cooperación y coordinación que existe para lograr una pronta recuperación de quienes fueron fuertemente afectados en su patrimonio a causa de los sismos del 19 de septiembre. Ante este panorama, el gobierno que preside Miguel Ángel Mancera aportará la cantidad de 800 millones de pesos sumado al aporte del Gobierno Federal, que mediante la SHCP, apoyará con otros 90 millones de pesos más.

Con estos recursos, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a través del Fideicomiso Fondo de Operaciones y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), se podrán otorgar créditos hipotecarios; esto, debido a que las aportaciones públicas se invertirán en un instrumento financiero denominado Bono Cupón Cero que emitió el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).  En otras palabras, por cada peso que aporte tanto el gobierno de la CDMX, como el Federal, se podrán contar con cinco pesos que serán utilizados en el otorgamiento de créditos.

En este sentido, la SHCP también mencionó que este programa contiene una serie de apoyos mediante créditos con condiciones únicas que brindarán soporte económico a los damnificados. También habrá créditos para la reconstrucción de edificios inhabilitables o que se desplomaron, para lo cual la SHF otorgará créditos para construir uno nuevo en el mismo lugar.

Respecto a la edificación de las viviendas en la capital del país, también se tienen que tomar en cuenta lo recursos que las aseguradoras aportarán, por lo que el Infonavit y el Fovissste realizan esfuerzos para contar con mecanismos que agilicen el acceso a créditos para los derechohabientes que resultaron afectados.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking