Chóferes de transporte urbano no respetan paraderos

San Francisco de Campeche, Camp; a 09/10/2017.- Continua la deficiencia del transporte urbano en Campeche, y es que ciudadanos han coincidido que el mal servicio por parte de chóferes, unidades en mal estado y sobre todo la imprudencia de los conductores al no respetar los paraderos establecidos generando un caos vial y aún más graves accidentes, es lo que se hace presente día tras día.

Y es que en caso específico como lo es en la unidad deportiva “20 de noviembre”, al parecer los chóferes ignoran que deben subir o descender a los usuarios en la zona del paradero, ya que se les hace más fácil estacionarse en el cruce del paso peatonal o en medio de la calle, obligando a los transeúntes y usuarios a correr temerosos de no ser aplastados por un estrecho espacio que separan los transportes.

La ciudadana, Graciela Moo Ehuan,  señaló, que aún continua el pésimo el servicio de transporte urbano, ya que además de que esperan mucho tiempo a que los camiones lleguen, la mayoría de las veces no se estacionan en el paradero e inclusive no hacen parada.

“No son puntuales se suponen que tienen un horario y creo que eso provoca que no respeten los paraderos, como les urge llegar a su mostrador que esta en el mercado no les importa que hay gente que está esperándolos, además de que ponen en riesgo nuestra vida ya que se ponen en medio de calle y ni esperan que subamos” expresó.

Por su parte la señora, María de la Cruz Pérez, indicó, que todos los días se percibe la falta de los conductores de no respetar el paradero, ya que se acostumbran a estacionarse ya sea en medio de la calle o en el paso peatonal, lo cual, es un riesgo para quienes descienden de los camiones al momento de cruzar.

“Cuando uno baja del camión tiene que dar toda la vuelta para poder cruzar, es un peligro esto porqué se supone que ese es el cruce y muchos tenemos prisa de llegar al trabajo o a la escuela, entonces al tener el paso nos exponemos a algún accidente, y todavía de que algunos chóferes se ponen groseros” señaló.

Mientras tanto el joven, Ángel Uc Chan, subrayó que hay falta de cultura vial por parte de los chóferes de transporte urbano, ya que en particular en el paradero del “20 de noviembre” no respetan la franja de personas con discapacidad ni el cruce peatonal, a pesar de tener espacio suficiente en el paradero, estacionándose donde ellos quieran.

Asimismo mencionó que las unidades siguen deterioradas, y el trato de los chóferes es irrespetuoso e imprudente, ya que por sus prisas se han presentando accidentes, choques y caídas de quienes descienden del transporte urbano.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking