En 24 horas se normalizara la presión del agua en la ciudad

San Francisco de Campeche, Camp. 09/10/2017.- El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Miguel Ángel García Escalante, informó que el bombeo del vital líquido para surtir de agua a la ciudad se reanudó este lunes alrededor de las 5:30 de la mañana y agregó que la recuperación de la presión en la red hidráulica será gradual para que en un periodo de 24 horas se normalice el abasto en las zonas afectadas.

Tras largas jornadas que se iniciaron el sábado por la mañana, personal de la dependencia operadora del agua en el municipio reparó las dos fugas detectadas en la tubería principal de 36 pulgadas, a la altura de los juzgados y la asociación ganadera sobre la avenida Héroe de Nacozari, aunque por la naturaleza de la tubería los trabajos se prolongaron más allá del tiempo estimado.

García Escalante recordó que el sábado se reportaron  dos fugas en el acueducto principal de la ciudad que lleva el agua desde el valle de Santa Rosa, Chiná, a la ciudad de Campeche, lo que obligó a parar los equipos de bombeo de la planta principal para poder efectuar las reparaciones.

Explicó que el Smapac está preparado para enfrentar este tipo de emergencias con material como abrazaderas de metal y piezas del mismo material, lo que permitió atender y reparar rápidamente las fugas, sin embargo, una de éstas tuvo un tiempo más largo del estimado para su total reparación debido a que la fuga estaba en un tramo donde hace más de 20 años también se registró una avería.

Finalmente este lunes a las 5 de la mañana se logró concluir la reparación y pocos minutos después se fueron activando las bombas para comenzar a suministrar el vital líquido a los usuarios.

Señaló que se realizan los ajustes en las dos fugas pero no se detendrán los equipos nuevamente, como se rumoró en redes sociales, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía en tanto se recupera la presión en el acueducto, que puede ser variable dependiendo de la zona.

Dijo que un 70 por ciento de la ciudad fue afectado por el paro de los motores y los trabajos de reparación, y sólo aquellos fraccionamientos y unidades habitacionales con sistema hidráulico propio no se vio afectado.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking