En próximas fechas el Festival Internacional Cervantino llegará a México 

CDMX; a 09/10/2017.- Revolución, el Centenario de la Revolución Rusa y los 100 años de la Constitución Mexicana, formarán parte de los ejes temáticos de la edición número 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre en la ciudad de Guanajuato, además de tener como país y estado invitado a Francia y a México.

Entre algunos de los escenarios que estarán presentando varios espectáculos se encuentran, el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala Miguel Covarrubias, la Sala Nezahualcóyotl, la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU), el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, al igual que el Foro El Cardoner de la Universidad Iberoamericana.

Parte de los espectáculos destinados para la ciudad destacará la presencia del Ballet Nacional de Marsella con la obra Rocco, el cual se presentará en la Sala Miguel Covarrubias del CCU, este próximo 28 de octubre. El Palacio de Bellas artes será sede del Ballet Folclórico Nacional de Eslovaquia que se estará presentando el 19 de octubre. Otro de los espectáculos dancísticos que podrán apreciarse en la ciudad, es el que estará ofreciendo la Guangdong Modern Dance Company, titulado “Más allá de la caligrafía”, que muestra a través de movimientos complejos, diferentes estilos de escritura de este arte milenario.

Uno de los conciertos que se prevé haga un recorrido sonoro por la ruta de Guanajuato, será el que dará Le Poeme Harmonique, un ensamble musical que presentará el recital titulado “En las cortes del mundo”. También, el pianista y director de orquesta Olli Mustonen, promete uno de los conciertos más destacados, pues es aclamado por la crítica como el máximo exponente de la música Prokofiev, y se estará presentando el 19 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

El sábado 21 de octubre, en el Teatro de las Artes del Cenart, se estará ofreciendo una obra clásica infantil basada en la novela titulada Le Aventure di Pinocchio, al igual que el 15 de mismo mes en donde la compañía de teatro Bola de Carne, ofrecerá la obra San Nonakam.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto de sitio oficial del Gobierno Federal

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking