Grandes emociones, en la primera jornada de la Liga de Primera Fuerza

  • Al comenzar el enfrentamiento, los locales se fueron arriba con anotación de Heber Ku al minuto ocho

Huhí, Yucatán.- Grandes emociones vivieron los aficionados durante la primera jornada de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Estatal que tuvo sus primeros encuentros en diferentes sedes, destacando el triunfo del Deportivo Huhí sobre los Toros de Ixil con un marcador de cuatro goles por dos, en el Campo Independencia.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), dio la patada inicial del torneo acompañado por Manuel Martín Medina, presidente de la de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac); Andrés Ojeda Espinoza y Fernando Tun Dzul, presidentes de la Liga Estatal de Primera y de la Liga Primera Fuerza “A”, respectivamente; y Luis Echeverría Montero, alcalde del municipio anfitrión.

Sosa Puerto dirigió unas palabras a los fanáticos ahí reunidos antes del inicio del partido, unos mil que estaban en las gradas y alrededores del Campo para disfrutar del juego inicial.

Al comenzar el enfrentamiento, los locales se fueron arriba con anotación de Heber Ku al minuto ocho, luego siguieron dos tantos de Eduard Chi y uno más de Arturo Muñoz, para completar la cuota. Por los Toros, Misael Tec y Ángel Orilla descontaron, aunque no fueron suficientes para remontar.

En otros frentes, los Sunchos de Dzan derrotaron tres por dos a Venados Segey, con goles de Gerardo Chan, Gerardo Puga y Fernando Martín, mientras que por los astados movieron las redes Pablo Torres y Daniel Quijano.

Las Águilas de Seyé vencieron a los Gallos de Umán con goles de Carlos Pérez, Jesús Cáceres e Irving Cetina, mientras que Atlético Motul hizo lo propio al golear cinco a cero a Estrellas Codisur, acertaron Cristian Puc, Kevin Osorio, Guillermo Gamboa en dos ocasiones y Jorge Hernández.

Finalmente, Itzaes F.C. se impuso cinco por uno a Rayados Mérida con tantos de Hugo Navarro, a los minutos 55, 64 y 90, Anderson Panesso y Henry Urtecho, Jorge Mendoza hizo el del honor por los derrotados.

– Con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking